Llegan piezas para lo que será el Museo del Pirata en Boca del Río

July 27, 2020

Tras recibir los primeros contenidos de lo que será el Museo del Pirata, el alcalde de Boca del Río Humberto Alonso Morelli anunció que este proyecto quedará concretado antes de que concluya el año.

El edil quien a inicio de su administración destacó que durante su gestión se concretarían entre 10 a 17 museos con la finalidad de enriquecer el atractivo turístico de esta ciudad mencionó que ya cuentan con algunas piezas para la habilitación de esta galería.

“El jueves recibimos unos contenidos ya contábamos con algunas piezas y se habían atrasado por la cuestión de la pandemia y estamos seguros de que antes de que concluya el año podríamos inaugurar el Museo del Pirata”, dijo.

Detalló que entre las piezas hay replicas de barcos, objetiva de navegación, pinturas y esculturas y unos cofres que narran la llegada de piratas base de la historia de Boca del Río.

El Museo del Pirata estará ubicado en la Casa de la Cultura ubicado sobre la avenida Veracruz en pleno centro de la ciudad.

Cabe destacar que en diciembre del año pasado abrió sus puertas en Museo de la Moneda con un total de 564 piezas que datan de la época virreinal hasta la última edición del billete del Banco de México.

Dicho museo se encuentra dentro del palacio municipal y presenta las monedas mexicanas y algunas que fueron acuñadas en el país.

Entre las monedas más antigua se encuentra la de Carlos y Juana los reyes de España del año de 1536 que se compone por cuatro reales aunque también hay monedas de la época de la independencia, sistemas de reales, sistemas octaval, del segundo imperio, del siglo XX y XXI, medallas conmemorativas y del Banco de México.

 

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload

La puerta de los sabores.jpg

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México