publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Artemercado tendrá su primera edición del 2020

March 6, 2020

  • Artemercado se realiza en el Centro Recreativo Xalapeño el sábado 7 y domingo 8 de marzo.

  • Ofrece a la venta arte plástico, cerámica, productos artesanales y orgánicos, diseño de autor, artesanía, libros y alimentos

 

El próximo sábado 7 y domingo 8 de marzo se realizará en el Centro Recreativo Xalapeño Artemercado, una plataforma cultural, comercial y artística enfocada en promover el trabajo que realizan artistas, ceramistas, diseñadores de autor y productos veracruzanos cuyos productos tienen como fin agregar un valor o utilidad a la vida de las personas, respetando el planeta y generando un espacio de convivencia entre creadores públicos.

Artemercado ofrece a la venta arte plástico, cerámica, productos artesanales y orgánicos, diseños de autor, artesanía, libros y alimentos, sumando en total 52 creativas propuestas de diversas partes de Veracruz.

Los artistas de amplia trayectoria artística que expondrán su trabajo en esta edición son Manuel Velázquez, Gus Murieta, Mariana del Campo, Luis Morales, Bosque Gráfico, a cargo de los hermanos Garibay, Dan Jiménez, Fikka Casa Ilustración, Costra Equis, María Inés Aldao, Leslie Rivas, Julio María, Eduardo Roa, el fotógrafo Carlos González “El Samurai” y Coyote López.

La cerámica utilitaria encuentra a sus mejores exponentes con la presencia de Rabí Montoya, ganador de la Bienal Nacional de Cerámica Utilitaria 2019, el Taller Ámbar a cargo de la premiada Berenice Beaven, el Toque Cerámico Taller liderado por Doris Gómez y Emma Luisa Lucero, el colectivo Coutrier Cerámica, así como los ceramistas Emmanuel Zabala, Tomás Owen, Constanza López y Felisa Aguirre.

Artemercado ofrece el diseño que presentan marcas seleccionadas, como Armadillo Ensambles, La Semilla Mecánica, Malacate, Artecocoli, Libretas Nue, Dago Joyerías, Studio Yadira García, D’annaBy, cuchillos artesanales Etznab, Roberto Vázquez restauración, Jacube, Minha Galería y los vitrales de Vladimir Islas.

El público podrá degustar las delicias que ofrece La Madrina, cocina italiana, La Fronterita, con emparedados de diversas partes del mundo, La Fabrique 13 con su reconocida postrería y salados, Café To Tlalli, Chocomono, Terra Terra, quesos de cabra, Café Jasón, Salsas Caseras Tullyey y MR tamales gourmet.

Los Argonautas y Librería Hyperión llegan con novedades editoriales y libros de colección para amantes de las letras. Además, al igual que en ediciones pasadas, se contará con productos para la salud con marcas como Jabones Lulé Mandumed, Laurel del Bosque y Filigranas.

Patrocina GR Marquería, que otorga el 20% de descuento durante el evento para aquellos que adquieran obra y quieran enmarcar, así como Aula Galería La Verbena.

Dentro de las actividades que ofrece Artemercado, el artista Gus Murrieta presenta su exposición Apilando Vida, inaugurada el pasado 28 de febrero en el Centro Recreativo Xalapeño. Gus Murietaha colaborado para el Museo Guggenheim, de Nueva York, el Museo Jumex, con ilustraciones de arte contemporáneo. Xalapa recibe esta instalación, que remite a la importancia de la familia mexicana y su conexión cultural con la naturaleza y los oficios.

El evento es organizado por el colectivo Artemercado, conformado por Monserrat Alanís, Sonia Chávez y Jenny Camacho. Para conocer más de Artemercado, se invita al público a seguir sus redes sociales en Facebook como @Artemercado y en Instagram como artemercado.mx. La cita es este sábado 7 y domingo 8 de marzo de 11:00 a 19:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño, ubicado en Xalapeños Ilustres 31, zona Centro, Xalapa, Ver.

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload