El depa de los olvidados, sede en Xalapa del arte independiente

February 27, 2020

 

En cierta parte del centro de la ciudad existe un espacio para el ejercicio multidisciplinario de las artes, un foro independiente disponible para todo artista que quiera dar a conocer su trabajo creativo que, con el esfuerzo y trabajo colaborativo entre estudiantes universitarios, ha abierto oficialmente sus puertas al público xalapeño.  

 

Teniendo como motor principal de su conceptualización el arte como un ejercicio colectivo, el foro está a cargo de Mónica Ruiz Bravo, Balám Morgado, Alan Rejón y Juan Pablo Foster, quienes han entendido que la colectividad es la clave para que el quehacer artístico tenga la proyección necesaria y, de esta manera, pueda alcanzar verdadera trascendencia.  

 

 

El espacio fue inaugurado el pasado viernes por la tarde con la exposición de la obra gráfica del artista y co-fundador Balán García, para continuar el sábado con la exposición del trabajo de la artista conocida como La loca del color. Ambas exhibiciones fueron muestras tangibles del talento existente en Xalapa, específicamente de creadores de obra gráfica, pues cada uno de los cuadros expuestos transmitía una potencia de trazo y de color dignas de resaltar, así como ideas conceptuales profundas.

 

Finalmente, para concluir las actividades de inauguración del recinto, el domingo se presentó la pieza “Narrativas de papel”, del colectivo Camino por placer, escrita y dirigida por Michel “Diálogo” Ortega, con un elenco conformado por el mismo director y por Mariel Rodríguez y Alejandro Ortega, en la cual se recrea un ambiente de oficina y se plantea como un entorno regidor del ser humano de la actualidad, en el que se debe acatar una normatividad estricta para funcionar en ella, pero de la que también uno puede ser capaz de liberarse con las herramientas indicadas.

 

 

El mismo director, al concluir la presentación, comentó en exclusiva para Burrito Mood que esta pieza nació del interés por realizar un trabajo escénico transdisciplinar que combinara elementos teatrales y dancísticos, entendiendo la escena como un espacio de expresión de lenguaje tanto verbal como corporal. Asimismo, mencionó que está pieza ha sido presentada en distintos foros de la ciudad obteniendo una respuesta favorable por parte del público, y pretenden llevarla a más recintos a otros estados de la república y, de ser posible, fuera de México.

 

De esta manera, El depa de los olvidados arranca formalmente su actividad como foro cultural independiente y se pone a disposición de artistas xalapeños interesados en colaborar con propuestas artísticas multidisciplinarias, con la colectividad como bandera, oponiéndose a las posturas elitistas y facilitando el mundo del arte a todo al que quiera acercarse a él.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa

May 21, 2020

Please reload

La puerta de los sabores.jpg

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México