publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Sarah Andersen pinta mural en la Roma, amanece vandalizado y en Twitter culpan a Zombra

February 4, 2020

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- Un mural vandalizado de Sarah Andersen en la calle de Mérida, en la colonia Roma, ha despertado la indignación de usuarios en redes sociales.

Andersen, dibujante e ilustradora estadounidense, forma parte de los artistas convocados por la compañía mexicana de diseño digital Pictoline y Samsung para la primera edición de su proyecto Internet Walls, que busca reunir a algunos de los artistas más populares de la web y plasmar sus obras en paredes de la CdMx.

El pasado mes de enero, la autora del webcomic Sarah’s Scribbles estuvo en la ciudad de México para llevar a cabo una charla sobre su trabajo y pintar algunos personajes en diversas poses, invitando con ello a los transeúntes a tomarse algunas instantáneas en el lugar.

“Pinté un mural en la Ciudad de México! El mural está diseñado con una gran cantidad de poses con la esperanza de que la gente intente posar con los personajes. Me encantaría ver sus fotos junto al mural”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, a pocos días de la creación de la obra, el mural ha sido vandalizado, lo que ha molestado a la comunidad de Internet sobre el maltrato hacia el trabajo de Andersen.

Usuarios de la red social Twitter acusan al grafitero Zombra, quien pertenece a las primeras generaciones de artistas callejeros de la Ciudad de México, de ser el responsable de tal acto.

Por otro lado, también hay quienes defienden el acto, explicando que forma parte de una práctica común entre quienes están habituados a realizar grafitis y que, incluso, forma parte de una rebelión en contra de la contratación de una artista para una valla “publicitaria” de Samsung.

El hecho captó la atención de los internautas, quienes se encargaron de viralizar la noticia, por lo que alguna personas decidieron reunirse en torno al mural y limpiar la pared, en un intento por restaurar los gráficos de la artista, quien, a su vez, habría explicado que su obra se encuentra protegida con revestimiento anti grafiti.

Pictoline es un proyecto mexicano que transforma noticias sobre ciencia, gastronomía, medicina, entre otros temas, en cómics, gifs o infografías, a los que llaman bacons. Además de Sarah Andersen, Internet Walls cuenta con la participación de los artistas Alex Norris, creador del punchline “Oh No” y de Webcomic Name, y la británica Gemma Correll, conocida por sus ilustraciones enfocadas en el empoderamiento femenino.

 

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload