publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Encuentro "De Son a Son", pondrá frente a frente a jarochos y huastecos

January 23, 2020

Xalapa nuevamente tendrá el encuentro de son jarocho y son huasteco para febrero próximo llamado "De Son a Son", el cual tiene el objetivo de reencontrar estos dos géneros musicales del estado.

En entrevista, Camil Meseguer Rioux, coordinador de la Casa de Nadie, habló sobre esta segunda edición del Encuentro de Son a Son porque en 2015 se hizo el primero con la convocatoria del Fonca y del IVEC, pero este año se hará de forma independiente, y especificó que "del 4 al 8 de febrero de 2020 habrá talleres gratuitos aquí, el martes vamos a tener una exposición del maestro Honorio Robledo que va a estar con toda su cosmogonía en sus pinturas adornando este espacio".

Comentó que se realizará la inauguración a las 4 de la tarde, habrá talleres gratuitos de jarana, de zapateado, así como de jarana y zapateado huasteco. También desde las 8 de la noche habrá un taller de cuentacuentos donde Honorio platicará de su obra gráfica y plástica. El grupo Sonex participará en este encuentro y analiza dar algún concierto a los asistentes.

El miércoles se realizará la clase maestra, donde estará Patricio Hidalgo para dar un taller de canto y la versada a la 8 de la noche, y el jueves estará Eloy Zúñiga quien dará un taller de jarana huasteca a la misma hora; y el viernes Ramón Gutiérrez dará el taller de requinto jarocho también a esa hora.

Abundó que la clase maestra tendrá un costo de 200 pesos, y los talleres gratuitos serán de 4 a 7 de la tarde; el dinero recaudado sería para los maestros que hacen esto sin fines de lucro. "El viernes vamos a tener un fandango/ huapango donde estarán amigos tocando, va a ser en la explanada de los Lagos, en abierto para poder terminar más tarde de lo que terminamos en la casa", anunció.

El sábado también tendrán un fandango en Los Lagos, en lo que calificó como un día más didáctico; pero del 4 al 8 de febrero se darán talleres gratuitos. Aseguró además que este "Encuentro de Son a Son" es independiente, solo piden permiso a Casa del Lago y que el Ayuntamiento los deje tocar la música. Xalapa es una ciudad donde el son jarocho y el son huasteco conviven desde toda la vida porque es la capital y es difícil ver eso en otras ciudades

Finalmente, destacó que tratan de darle continuidad a este proyecto, y ahora lo pueden hacer desde una iniciativa comunitaria con los ejecutantes que están en esta ciudad para más adelante hacerlo a gran escala y que los puedan apoyar.

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload