publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Abren convocatoria para 4º Maratón de Cuentos en Xalapa

January 9, 2020

Por cuarto año consecutivo, Iván Zepeda, el “Cuentero cordobés”, ha lanzado la convocatoria para celebrar el Día Internacional de la Narración Oral, actividad que está previsto se efectúe el 20 de marzo, durante doce horas continuas, en el foro abierto de Ágora de la Ciudad.

Como ha sucedido en las ediciones pasadas, la invitación es abierta a personas de todas las edades interesadas en compartir un cuento, una leyenda o un relato, que no exceda los 10 minutos.

Iván Zepeda considera necesario unirse al trabajo a favor de las lenguas originarias, así como a las actividades incluyentes, motivo por el cual da a conocer que las propuestas pueden ser en español o lenguas indígenas, de signos mexicanos o similares.

Con la experiencia de tres eventos previos, el cuentacuentos explica que para agilizar el maratón hay que seguir un sencillo protocolo, que consiste en inscribirse a través de la fanpage Maratón de Cuentos Xalapa, mismo sitio donde se proporcionará la fecha y el horario en los cuales habrá de presentarse en el centro “La Orquídea” para recibir una asesoría técnica, “con el propósito de que su participación sea lo mejor posible”.

El fundador y director del Festival Internacional Cuentos y Flores puntualizó que ni la inscripción ni la asesoría tienen costo, ya que el objetivo es que la comunidad de narradores en Xalapa no solo crezca sino que vaya adquiriendo un mayor dominio en el escenario.

“Con anterioridad, llegan el día del maratón personas que no están inscritas, entonces sí está la posibilidad de que se sumen, pero solo si tienen tiempo para esperar si se abre un turno”, precisó.

Queda abierta la invitación a quienes quieran celebrar la palabra y su poder para conciliar, despertar la imaginación y propiciar viajes a nuevos mundos habitados por singulares personajes.

 

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload