publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Inicia en Xalapa la Fiesta del Cine de Animación Francés

October 10, 2019

Con la proyección de Adama, ópera prima del realizador y guionista Simon Rouby, hoy a las 21:30 horas inicia en Xalapa la Fiesta del Cine de Animación Francés, que por primera vez llega a la ciudad por una colaboración entre Cinema 21, la Alianza Francesa. y el Instituto Francés.

La 18ª edición de este encuentro, que ha logrado posicionarse en Europa como uno de los grandes festines para los cinéfilos y, especialmente, para las nuevas generaciones, tiene una selección de ocho largometrajes en los cuales se abordan diferentes temáticas.

En conferencia de prensa, las gestoras culturas Nathalie Robin y Elizabeth Romagnoli explicaron que en Xalapa se hará una proyección por día, en el mismo horario: 18:30.

El programa está diseñado de la siguiente manera: Para mañana, Aya de Yopougón; el 12, Couleur de peau; el 13, Louise en Hiver; el 14, Chat du Rabbin; el 15, Le grandmechant Renard; el 16, Phantom Boy, para cerrar el 17 de octubre con Le roi et Lo’iseau.

El especialista en cine Samuel Antichi considera que “la animación puede ser una forma muy poderosa y convincente para representar ciertas historias personales, ya que ofrece tipos de estéticas y narrativas que tienen la capacidad de mostrar cosas muy difíciles de representar con imágenes de acción real”.

Con la finalidad de que una mayor cantidad de público tenga oportunidad de conocer estos trabajos, acogidos con gran éxito por la crítica especializada, las programadoras dieron a conocer que hay un bono disponible para ver todas las películas por 200 pesos.

Especificaron que aunque la animación se ha relacionado con público juvenil, la realidad es que se trata de trabajos que disfrutan por igual los adultos.

Por ejemplificar el alcance que la animación europea tiene actualmente, basta ver las nominaciones de los Premios Óscar, donde invariablemente hay propuestas europeas, alejadas de los cánones vistos en la industria hollywoodense o en la animación japonesa.

La invitación para ser parte del festín queda hecha. La cita es en Mata número 6, centro histórico de Xalapa.

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload