publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Inicia Tour de documental finlandés Luz desde la Oscuridad

October 4, 2019

A partir de este 2 de octubre, el tour de documental finlandés, Luz desde la Oscuridad llegará a Xalapa para presentar las películas de los directores Heidi Piiroinen, Niklas Kullström, Antti Haase y Antti Seppänen, quienes revelan una visión fascinante y sorprendente de la esencia de Finlandia.
Estos cineastas finlandeses profundizan la insoportable oscuridad y ligereza de los seres finlandeses, y estarán presentes para promover sus películas y discutir su trabajo con el público
La cita es en el Cine Club Aula Clavijero de la Universidad Veracruzana, en la calle Benito Juárez No. 55, a las 18:00 horas. También darán máster class para los alumnos de la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel.
La gira comenzará este miércoles 2 de octubre con el documental Eastern Memories, del director Niklas Kullström, seguido por The Illuminators de Antti Haase, el 23 de octubre y, finalmente, el documental Black Hole Mamma de Heidi Piiroinen se proyectará el lunes 25 de noviembre.
Eastern Memories relata un viaje inesperado al lejano Oriente de Mongolia y Japón. Interviniendo el pasado y el presente en un asombroso viaje visual de aventura y exploración, amor y muerte, conspiraciones y la caída de naciones.
The Illuminators cuenta la historia de Gunnar Haase, un refugiado báltico, que llegó a la Laponia Finesa en 1945 para reparar la destrucción que dejó la Guerra. La electrificación rural trajo consigo la vida moderna y equidad para quienes vivían en la ardua naturaleza, iluminando así el futuro. Una inspiradora historia sobre el coraje, el progreso social, y de hijos siguiendo los pasos de sus padres.
Black Hole Mamma es un documental personal en blanco y negro que rastrea detalles en un vecindario que enfrenta un cambio masivo. La gente extraña a su comunidad y tiene miedo de perderla para siempre. Gradualmente, sus recuerdos e historias se entrelazan en un tapiz donde la vida cotidiana se entrelaza con tonos más oscuros. Al final, uno solo necesita decidir qué traer y qué dejar atrás.
Esta serie de proyecciones y eventos finlandeses se presentará también en la Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca y Mérida.

 

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload