publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Fondo de Cultura Económica cumple 85 años y así lo festeja

September 9, 2019

Hace 85 años el Fondo de Cultura Económica (FCE) fue fundado por Daniel Cosío Villegas con el propósito original de proveer de libros en español a los estudiantes de la Escuela Nacional de Economía, así como publicar obras de grandes pensadores como Carlos Marx, John Maynard Keynes, Adam Smith, entre otros.

Muy pronto extendió su labor editorial a otras ciencias sociales, las humanidades, la literatura (sobre todo la escrita en español), la divulgación de la ciencia y los libros para niños y jóvenes.

Actualmente el Fondo de Cultura Económica cuenta con 10 filiales en el extranjero: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Perú y Venezuela.

Además, edita tres publicaciones periódicas: El Trimestre Económico, La Gaceta y Diánoia.

Otra de las actividades por las cuales destaca son los concursos en los que participan destacados autores, ilustradores y lectores, como el Concurso Iberoamericano de Ensayo para Jóvenes, Concurso Leamos La Ciencia para Todo, Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento, el Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo y el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños.

A 85 años de su creación, en todo el país habrá actividades especiales para conmemorarlo.

En entrevista con El Occidental, Raquel Mendoza, responsable de la Delegación Guadalajara, destacó cada año se lleva a cabo una venta nocturna en el estado, "es un gran acontecimiento aquí en Guadalajara, además de la librería de la avenida Chapultepec y la que se encuentra en el Cultural Cabañas”.

Lo que podrán encontrar son descuentos del 10 al 50% en la venta de libros, "se sumaron bastantes editoriales a esta iniciativa, habrá varias actividades, cuentacuentos para adultos, lecturas de obras del Fondo de Cultura, charlas, lecturas de los asistentes, entre otras actividades".

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload