publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Presentación del libro “Celebración, espanto”, en Casa de Cultura de Coatepec

September 5, 2019

La Casa de Cultura de Coatepec del Instituto Veracruzano de la Cultura se complace en presentar el libro de poemas “celebración, espanto” de Bruno Darío, publicado por Ediciones Sin nombre, este viernes 6 de septiembre a las 18:00 horas. Después de la presentación Lorena Huitrón nos deleitará con una lectura de poesía de su autoría. La entrada es libre.

 

Bruno Darío nació en Cuernavaca, Morelos. Ha publicado los libros Manifestamorfosis/Refracciones (Pleroma Ediciones), Baile en la vidriera “los sueños rotos” (Obra Negra Ediciones) y El opuesto de la flor (Taller Ditoria).

 

Los poemas de “celebración, espanto” buscan ser una bitácora del encuentro, tantas veces postergado, entre ambas experiencias, tal vez la misma, sólo que vista desde distintos lugares o tiempos. Por eso ―y son importantes las minúsculas del título― el lector busca en esa coma que divide los conceptos la existencia de una casualidad, es decir la celebración del espanto, lo que volvería menos fuerte, pero también menos profunda, la experiencia de su lectura, como lo debió ser la de su escritura. Una violencia fría, un desgarramiento sereno, no por ello menos doloroso, recorre los poemas de este libro.

 

Lorena Huitrón ha sido beneficiaria PECDAV en poesía y novela. En 2008 obtuvo el primer lugar del XXIX Concurso de Poesía del Colegio Mayor Isabel de España en Madrid y en 2015 el Premio Nacional de Poesía Experimental Raúl Renán. Sus poemas han sido traducidos al inglés y al italiano, y han aparecido en revistas internacionales y nacionales. Ha publicado los libros Parábola del desconocido (Tierra Adentro, 2012), Erigir una fortaleza (Instituto Literario de Veracruz, 2013), Una violencia sencilla (Sedeculta, Instituto Literario de Veracruz, 2017) y Wintu (Stomias Boa, 2017).

 

Te esperamos para escuchar acerca de esta nueva propuesta poética este viernes 6 de septiembre a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura de Coatepec.

 

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload