publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Actores homenajean a José Emilio Pacheco con lectura de su obra

September 4, 2019

El pasado 30 de junio se cumplió el 80 aniversario del nacimiento del escritor mexicano José Emilio Pacheco, Premio Cervantes, y por ese motivo la editorial Era organizó la lectura de su novela Las batallas en el desierto en las voces de las actrices Diana Bracho y Laura Almela y el actor Damián Alcázar.

La novela se publicó en 1980 en el suplemento Sábado del diario unomásuno, y un año después se convirtió en un libro publicado por Era.

El editor Marcelo Uribe subrayó que Las batallas en el desierto es un libro peculiar “y posiblemente junto con Pedro Páramo, de Rulfo, y Aura de Carlos Fuentes, es uno de los más leídos del siglo XX en México.

“Me siento orgulloso porque ha generado millones de lectores desde que salió en el suplemento Sábado del Unomásuno, porque un día Fernando Benítez le pidió algo a José Emilio para publicarlo y llenar las páginas”.

En cuanto se publicó la editora Neus Espresate se lo pidió para publicarlo en Era. “Le dijo a José Emilio Pacheco: ‘quiero eso y quiero hacer un libro’. José Emilio le dijo que era parte de un libro de cuentos y ‘No va funcionar’... y bueno tiene millones de lectores, entre ellos millones de adolescentes. Por eso es tan importante”.

Las batallas en el desiertoes la historia de Carlos un niño que se enamora de Mariana, la mamá de uno de sus compañeros de clase, pero es también la historia de una ciudad, la de México, y en particular de una de sus colonias: La Roma.

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload