publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Feria del Libro en Paseo de la Reforma presenta programa de actividades

August 9, 2019

La Brigada para Leer en Libertad inició el pasado sábado 3 de agosto su 10ª Feria del Libro en Paseo de la Reforma; el camellón oriente que corre del Ángel de la Independencia –Florencia- a la glorieta de la Palma –Niza, se volvió zona de lectura, de venta de libros y de actividades musicales y culturales.

El primer día abrió las actividades la banda Mercy con sus versiones a canciones de The Beatles y cerró la tarde con una charla sobre Juan O’Gorman con dos periodistas de abolengo: Luis Hernández Navarro y Humberto Mussacchio. A partir de esa fecha, a lo largo del adoquín, blancas carpas albergan a casi un centenar de expositores quienes ofertaban ediciones de todo tipo; se exponen/venden libros de ciencia, de texto, novela, poesía, fotografía, biografías, música, política, sociología; igualmente, en los módulos se exhiben, para su venta, libros descatalogados, revistas de colección y todo lo referente con la lectura.

Después de salvar algunos inconvenientes La Brigada para Leer en Libertad completó su programación para los nueve días que permanecerá en la histórica avenida con la siguiente programación: en la música ya se presentaron La Resistencia, los ensambles Central de CDMX y Ardiente, Amelia Escalante y Los Nakos; del mismo modo, ya se repartieron gratis, los libros Su hogar es el mundo entero, Buscando fondo en el vacío y otros cuentos, además de Una flama de seda como la nada.

La Feria del Libros ofrecerá este fin de semana, música, charlas, homenajes y presentaciones de libros: el viernes 9, Hot Brothers abrirá con música a partir de las 18:00 horas; Fabrizio Mejía Madrid, Paco Ignacio Taibo II, Citlalli Hernández, Jezzy P y jóvenes participantes abordarán el tema Pasa palabra: improvisación literaria y a las 20:00 horas Ana Salinas y Martha Urbina hablarán de Cine y fotografía en la Revolución Mexicana. El sábado 10 destaca el homenaje que le rendirán Paco Ignacio Taibo II y Óscar de Pablo a Roberto Fernández Retamar.

Y el día del cierre de la Décima Feria del Libro –domingo 11 de agosto- estarán Calacas Jazz Band a las 11:00 horas; a las 14:00 una charla con Arturo Rodríguez; 15:00 Presentación del libro La blanca, con Paco Pérez Arce y a las 16:00 habrá un homenaje a Margarita Páez Paredes, con Lorena Páez Paredes y Yamile Páez Paredes; a las 17:00 Consuelo Sánchez comentará el libro Construir comunidad. La venta y exposición de libros terminará a las 20:00 horas.

Como parte de su quehacer de fomento a la lectura, la Brigada para Leer en Libertad dio a conocer la realización de su Primera Feria del Libro en Morelos (Plaza de armas, centro de Cuernavaca) del 14 al 18 de agosto con la presencian de Emiliano Ruíz Parra, Óscar de Pablo, Laura García, Bernardo Esquina, Armando Bartra, José Reveles, Arturo Rodríguez, Alejandro Almazán, Pablo Ferri, Oscar de la Borbolla, Juan Villoro y Jorge Moch. Se Obsequiarán entre los asistentes los libros Su hogar es el mundo, El principio los primeros cuatro meses y Los once de la tribu.

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload