publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Dos hombres limpian en pocas semanas un río y un humedal

Tommy Kleyn, un holandés de 38 años, se hartó de ver día con día gran parte del río de Rotterdam repleto de basura, por lo que se propuso lograr un gran cambio con una acción positiva: recoger el mismo los desechos. Diario se despertaba media hora antes de lo usual para ir recogiendo basura a la orilla del rio durante 30 minutos.

 

Luego de un tiempo, publicó en Facebook fotografías que capturaron los cambios y consiguió que sus amigos, contactos de los mismos e incluso vecinos de la zona se unieran a su causa, pudiendo así limpiar el río en tan solo 5 semanas.

 

Esta iniciativa se convirtió posteriormente en Project Schone Schie, una plataforma que invita a más voluntarios de distintas partes del mundo a unirse para preservar en buen estado lugares con naturaleza que tengan demasiada basura.

 

En el caso del científico peruano, Marino Morikawa, descontaminó en dos semanas el humedal “El Cascajo” de Chancay en un distrito de Perú, aplicando sus conocimientos en química y nanotecnología y con el apoyo de la comunidad. Lo anterior lo hizo debido a que, después de volver tras transcurrir años, lo encontró lamentablemente muy dañado por la inconsciente actividad humana y por la aparición de una lechuga acuática sobrepoblada que hizo desaparecer fauna y flora del sitio. 

 

Tras dicha acción, más de 70 peces y aves volvieron a aparecer, y ahora los habitantes de la zona sí cuidan su humedal. Actualmente, Marino se pone como desafío recuperar el lago Titicaca y el río Chira (ubicado al sur de Ecuador y al norte de Perú) junto a una ONG peruana.

 

 

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload