publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Alumnos de primaria construyen casas para perros con material reciclado

En Guadalupe, Zacateca, alumnos del quinto año de primaria, bajo la supervisión de la maestra Elnora Peña Sánchez y apoyo de sus padres, construyeron casas para perros con cosas que ya no usaban de su hogar para así poder reciclarlas como parte de un proyecto de fin de curso de la materia Civismo Socioemocional.

 

Usaron hieleras de unicel, laminas, cartones de huevo, cestos de ropa, entre otros objetos, obteniendo como resultado un total de 20 casas.

 

Esta actividad les dio a 35 niños estudiantes del Instituto Educativo de Zacatecas (IEZ) un acercamiento a la conciencia de ayudar a los animales, además de valores como el respeto y empatía.

 

16 de estas casitas serán obsequiadas al Albergue Lazos Caninos, una organización de la sociedad civil dedicada a rescatar, cuidar y dar en adopción a perros de la calle, con un área de influencia en los municipios General Enrique Estrada, Calera, Zacatecas y Guadalupe, y las otras 4 casitas serán donadas a personas con bajos recursos económicos que habitan en las colonias CTM, de la capital, y Ojo de Agua de la Palma, en Guadalupe, quienes se han encargado de rescatar perritos sin hogar.

Silvana Ortiz del Río, presidenta del Albergue Lazos Caninos, reconoció esta acción altruista por parte de los alumnos de quinto grado, expresando a Trópico de Cáncer Noticias que se deben educar a las generaciones inculcándoles empatía por los seres vivos y que este tipo de labores ayudan sensibilizar a la gente”.

 

Asimismo, invitó a la gente a contactar a través de Facebook al Albergue Lazos Caninos para que se animen a adoptar o bien donar alimento.

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload