publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Anuncian en Xalapa primer festival literario sobre H. P. Lovecraft

August 7, 2019

Este fin de semana se llevará a cabo en Xalapa en múltiples recintos culturales el Primer Festival Literario H. P. Lovecraft, organizado por Avalon, club de rol, Conciac y el círculo de lectura "Los antiguos y abismales".

 

El principal objetivo es celebrar el natalicio de H.P. Lovecraft a través de un evento que pueda convertirse en una tradición, con el que se pretende que la gente conozca y reconozca a un autor que ha ejercido una fuerte influencia en la cultura de nuestro tiempo mucho más allá de la literatura; la manera de lograrlo será con actividades que tienen relación con su obra y con la pasión por leer y por escribir.

 

 

Al ser pioneros en un evento de esta naturaleza, pensamos en desarrollar al público de la misma forma como hemos hecho con los juegos de rol, ofreciendo actividades lo suficientemente atractivas y conocidas como para que acuda tanto quien conoce a Lovecraft (independientemente si es por libro, película, juego o de otra manera) como quien tiene preferencia por las actividades como tales. Por lo tanto, lo mismo esperamos a personas que son lectores, dibujantes que se han inspirado en el imaginario de Lovecraft, fanáticos de los juegos de mesa y personas que quieren aprender a escribir sus propias historias, jóvenes que buscan literatura antigua y personas mayores que están recordando épocas mejores.

 

La idea es presentar actividades conocidas junto con otras más novedosas y/o menos tradicionales. Con este evento, los organizadores, que somos entidades serias y culturalmente productivas esperamos: acercar a Lovecraft a la gente, ya sea despertando la curiosidad por su obra o ampliándola, obtener lectores y jugadores para seguir desarrollando actividades, permitir que se hagan lazos entre las personas al tener como coincidencia a Lovecraft y su obra, ayudar a que las personas (particularmente los jóvenes) desarrollen habilidades literarias y sociales, contribuir a la imagen de nuestra ciudad como centro cultural, crear lazos con otras organizaciones y personas involucradas en el ejercicio de la cultura.

 

Si bien el acceso será gratuito en todas las sedes, algunas de las actividades tendrán un costo aunque será simbólico. Además, se espera que los patrocinadores (librerías de la región y otras empresas) pongan sus artículos al alcance del público asistente a precios competitivos para fomentar la actividad económica y apoyar a las empresas y personas de nuestra localidad.

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload