Se busca erradicar desechos de unicel y plástico

En Xalapa cada día se producen 73 toneladas de residuos plásticos, lo que representa un 16.26 por ciento del total de los desperdicios de toda la ciudad. Mientras que la cantidad de unicel asciende a 2.88 toneladas.

 

Debido a tan alarmantes cifras, el 12 de julio los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad  modificar el Reglamento de Conservación Ecológica y Protección al Medio Ambiente del Municipio, por unanimidad fueron aprobados.

 

Esto con el propósito para erradicar de manera gradual los objetos plásticos de un solo uso en todos los establecimientos comerciales y de servicios en Xalapa y así aminorar los daños a la naturaleza mostrando que el manejo sustentable de las mercancías no es imposible.

 

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México, Víctor Manuel Toledo Manzur, enalteció estos acuerdos, para que los negocios de la ciudad  no susciten usar bolsas plásticas, popotes, empaques, cubiertos y vasos desechables o envases de unicel.

 

Por su parte el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez expresó que aplicar el Reglamento de Conservación Ecológica y Protección al Medio Ambiente del Municipio de Xalapa consta de cambiar profundamente los hábitos cotidianos de cada ciudadano para mejorar la calidad del medio ambiente, lo que se reflejará como la Cuarta Transformación que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa

May 21, 2020

Please reload

La puerta de los sabores.jpg

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México