publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Tijuana reconoce en Foto Film a Cuarón

July 30, 2019

 

Tijuana fue una fiesta con la llegada de la tercera edición del Foto Film 2019, que fue inaugurado en el Cecut (Centro Cultural Tijuana), con la exposición fotográfica de la cinta de Alfonso Cuarón Roma; 24 imágenes en blanco y negro que reflejan las escenas que marcan la historia de 1970. El evento cinematográfico representa un espacio de promoción y formación para la comunidad artística de la región a través de disciplinas como el cine y la fotografía que ofrecen un espacio de acercamiento tanto para estudiantes como para creativos y aquellos que aman el séptimo arte. Julio Rodríguez, director del festival habló de lo trascendente que es llevar este tipo de contenidos a todo tipo de audiencias a las audiencias para así seguir aportando al conocimiento y crecimiento del desarrollo cinematográfico.

“Lo importante es que el público y las personas que están en la industria del cine lo vean como una plataforma profesional, cuesta mucho trabajo presentar con calidad, que los productores confíen en traer sus proyectos”. Y prosiguió: “Trabajamos con el director de programación Javier Espinoza, durante todo el año estuvimos visitando los principales festivales de México, revisamos los premios que se lleva cada película y así elegimos lo mejor para este festival”, destacó en entrevista con M2. Al ser la tercera edición para Julio significa que el evento va caminando de una buena manera; sin embargo, no ha sido fácil en un principio durante el debut del festival no se veían venir todos los cambios que habrían con la falta de recursos pero con el esfuerzo y pasión que han mantenido el equipo que conforman esta edición, es posible que se logre cada vez mejor.

 

EL DIRECTOR Y SUS IMÁGENES

El filme de Cuarón forma parte de la exhibición debido al gran éxito que la película tuvo en el mundo. “Sabemos que ganó el Oscar, por ello hay una exposición fija de Roma; fue un trabajo de un año, buscamos a Alfonso Cuarón a Carlos Somonte y les presentamos el proyecto, y afortunadamente logramos conseguir 24 imágenes impresionantes. Es un logro que de verdad nos enorgullece, nos prestaron estas imágenes fantásticas”, mencionó. Dentro de las instalaciones existen actividades como paneles, workshops, MasterClass y presentaciones de libros, la exhibición de Roma estará hasta finales de agosto, mientras que el festival termina el 31 de julio con entrada gratuita.

 

CLAVES VENTAJA LOCAL

“Tijuana es punta de lanza para el cine, hay mucho talento, muchos jóvenes que quieren ser internacionales , esto nos da grandes ventajas sobre otras ciudades”, dijo el director.

 

CINE PARA TODOS

Además, se proyectarán películas como Las niñas bien, de Alejandra Márquez; Marionetta, de Álvaro Curiel, y Olimpia, de José Manuel Cravioto, entre otras. 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload