publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Ofrecerá concierto Orquesta Sinfónica Infantil

July 30, 2019

Invitada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), conformada por más de 130 instrumentistas menores de 17 años de edad, ofrecerá un concierto el próximo viernes 2 de agosto, a las 18:00 horas, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, en el marco de la 30ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2019. La entrada será gratuita con boleto de control, el cual podrá ser adquirido en el teatro dos horas antes del evento.
Los actuales representantes del estado de Veracruz dentro de la Orquesta son Pamela Leilani Reich Hernández, ejecutante de flauta; Arturo Pérez Coronado, ejecutante de trombón tenor, y los violinistas Gahel Quintana Colorado y Ximena Sosa Chávez. Ellos ganaron su lugar después de aprobar la audición que realiza anualmente el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) de la Secretaría de Cultura, del cual la OSIM forma parte.
Desde su creación en 2001, la Orquesta Sinfónica Infantil de México ha realizado 214 conciertos y ha tocado en más de 125 recintos, entre los que se encuentran el Auditorio Nacional, el Palacio de Bellas Artes, el Parque Fundidora, el Meyerson Symphony Center, la Sala Nezahualcóyotl, el Teatro Juárez, el Auditorio José María Morelos, el Teatro Bicentenario y muchos más. Sus integrantes proceden de diversos estados de la República, como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
El programa de esta presentación está integrado por pasajes del ballet Romeo y Julieta de Serguéi Prokofiev; el Vals de la Suite Mascarada de Aram Jachaturian; el Danzón No. 9 de Arturo Márquez; Los Planetas y Júpiter, el portador de alegría de Gustav Holst, así como Los pinos de Roma de Ottorino Respighi.
El Sistema Nacional de Fomento Musical tiene como objetivo incentivar el ejercicio de la música y sus procesos. Además, su base son los semilleros creativos (agrupaciones musicales comunitarias) insertados en el Programa Cultura Comunitaria, y el escalafón aspiracional con sus agrupaciones artísticas, las cuales son el modelo a seguir para los pequeños que inician su entrenamiento musical.
El cierre de la 28ª gira nacional de la Orquesta Sinfónica Infantil de México se realizará en el Ciudad de México: el sábado 3 de agosto en el Complejo Cultural Los Pinos y el domingo 4 de agosto en el Palacio de Bellas Artes.

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload