publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Inicia temporada de danza ‘Del occidente al oriente’ del INBAL

July 30, 2019

Ciudad de México. La temporada Del occidente al oriente... ¡Danzas del viejo mundo! que incluye danza española, judía, contemporánea y tango, se presentará durante el mes de agosto en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque. 

Organizada por la Coordinación Nacional de Danza, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la programación muestra la riqueza artística de seis compañías que representan el movimiento dancístico de México. 

La temporada iniciará el 1 y 2 de agosto a las 20:00 horas con el espectáculo Divertimento de Tango a cargo de la compañía Artaller Tangueros, que presenta algunos cuadros de tango con danza clásica, así como algunos fragmentos de su obra de repertorio. La música abarca desde los tangos tradicionales de Julián Plaza y Juan Carlos Cobian hasta compositores como Astor Piazzolla. 

El espectáculo también se presentará el sábado 3 a las 19:00 horas y el domingo 4 a las 18:00 horas en el teatro Guillermina Bravo. 

Último tren Danza-Escena con la obra para el público infantil La gran búsqueda del tiempo perdido, Tic, tac... comenzará el domingo 3 de agosto  a las 13:00 horas. 

El montaje infantil, que tendrá funciones los sábados y domingos de agosto y el 1 de septiembre a las 13 horas, aborda el tema de la muerte.

Posteriormente se presentará el Grupo Escénico Danza Española Al Ándalus con Divertimento, Espectáculo didáctico que da muestra de las cuatro modalidades de la danza espa

 

ñola: bailes regionales, la escuela bolera, la danza española estilizada y el flamenco, así como la castañuela de concierto. 

Este divertimento se presentará el 8 y 9 de agosto a las 20:00 horas, el sábado 10 a las 19:00 horas y el domingo 11, a las 18:00 horas. 

El tema de los textiles que realizan las mujeres será abordado por el grupo Khamsa Dance Project en la obra Urdimbre dirigida por Aline del Castillo. Se trata de un proyecto escénico contemporáneo con diseño sonoro, música original en vivo, danza y video documental. 

Khamsa Dance Project ofrecerá funciones los días 15 y 16 de agosto a las 20:00 horas, el 17 a las 19:00 horas y el día 18 alas 18:00 horas. 

La temporada de danzas del viejo mundo continuará con la presentación del grupo ANAJNU VEATEM con su propuesta de danzas judías el 22 y 23 de agosto a las 20:00 horas y 24 a las 19:00 horas y el día 25 a las 18:00 horas. 

Finalmente, la compañía Álamo blanco viaje escénico con el espectáculo Hinda du ma mui (No morirá mi corazón) se presentará el 29 y 30 de agosto a las 20:00 horas; el día 31 a las 19:00 horas y el domingo 1 de septiembre a las 18:00 horas en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del CCB ( Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n) 

 

 

 

 

 

 

Tags:

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload