publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Dedican recital a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

July 30, 2019

Que no se diluya la memoria, la esperanza ni la exigencia de justicia fue el llamado hecho este viernes por el cantautor Alexandro Guerrero durante su actuación en el proyecto Estación Cantares.

El también actor dedicó su breve recital a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, e inclusive cantó un tema creado de manera conjunta con la poeta Tania Campos Thomas, Vivos los queremos.

“Es 26 de julio y faltan justo dos meses para los cinco años de la desaparición de esos jóvenes estudiantes. Esperemos que en poco tiempo aflore la verdad sobre su paradero. Ya se abrieron los cuarteles militares”, destacó.

“Esperamos que en estos meses tengamos algo nuevo, las autoridades se están comprometiendo. Es necesario seguir hablando de ese asunto, porque parece que ya se olvidó y no, ahora es cuando más debemos exigir justicia. Antes Ayotzinapa era una palabra que se pronunciaba a cada momento y en todo lugar, y así está por cumplir cinco años y parece que se está perdiendo”

Alexandro Guerrero es uno de los más de 40 artistas que participan este viernes y sábado en Estación Cantares, iniciativa organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México como parte de Cantares: fiesta de trova y canción urbana.

Dicho proyecto consiste en ofrecer conciertos simultáneos en 10 estaciones del Sistema Colectivo de Transporte Metro, entre ellas Guerrero, Hidalgo y Tacubaya.

El recital del cantautor mexicano fue en la estación Ermita de la línea 12 del Metro y en él, además de apoyarse en el cd doble Poetas por Ayotzinapa, también realizó un recorrido de casi media hora por su trayectoria, con temas de blues y trova, entre otros géneros.

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload