publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

El imaginario de Guillermo del Toro en un libro

July 19, 2019

El universo onírico pautado por las imágenes fantásticas de la imaginación del cineasta Guillermo del Toro, de la exposición En Casa con mis monstruos —que se exhibe en el Museo de las Artes de Guadalajara— saltó al libro homónimo, presentado este lunes por la editorial Turner. 

El público tendrá la posibilidad de adentrarse al imaginario del ganador del Oscar, y conocer la colección de objetos que le han servido de inspiración en su proceso creativo, incluidos objetos personales, dibujos, libretas, vestuario y personajes de sus filmes Sin viajar a la Perla Tapatía, la única sede donde se mostrará la exposición, fuera de la Bleak House, la Casa de California en la que del Toro preserva su acervo, el lector se podrá acercar a éste  a través de dicho volumen que tiene un precio de 390 pesos. 

La alquimia y la magia de la exposición, conformada por 900 piezas, da cuenta de la visión de Guillermo del Toro, de sus intereses y de sus pensamientos. El director de arte, Eugenio Caballero, quien es el curador de la exposición En Casa con mis monstruos, dijo en la presentación del libro homónimo, que este ejemplar refleja el proceso creativo del cineasta Guillermo del Toro. 

"Es una especie de detrás de las cámaras, por decirlo de alguna manera. El libro está aderezado con frases y textos que ahondan en el entendimiento y de Guillermo del Toro, además de una entrevista larga que le hizo Leonardo García Tsao, los textos de la sala de la muestra y citas textuales del cineasta", precisó. El libro está a la venta en librerías y en la exposición que estará montada hasta el mes de octubre, en la ciudad de Guadalajara. ​ 

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload