publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Inició encuentro de unipersonales "Teatro a una sola voz"

July 17, 2019

 

 

El Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz celebra este año 15 años de existencia. Como ha sucedido desde sus orígenes, se trata de una plataforma que propicia la movilidad mediante la presentación de puestas en escena en distintas partes del país. En esta ocasión, la gira inició el pasado sábado 13 de julio y concluirá el 10 de agosto.
Austin Morgan, subcoordinador de Enlace con los Estados de la Coordinación Nacional de Teatro, dio a conocer que el Festival recorrerá 11 estados en el siguiente orden: Sinaloa, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Veracruz y Ciudad de México
En la entidad veracruzana, por segunda ocasión se efectuará en Xalapa, en el Teatro del Estado Ignacio de la Llave, del 2 al 8 de agosto, tiempo durante el cual el público podrá ver puestas en escena seleccionadas previamente mediante certamen.
La cartelera está compuesta por La Prietty Guoman, escrita, dirigida y actuada por César Enríquez, quien de forma divertida habla de la discriminación y transfeminicidios; La verdura carnívora, escrita, dirigida y actuada por Abril Mayett, actriz que evidencia cuáles son algunos de los riesgos que enfrentan los niños que viven en la calle; Kafka, donde estás, están todos los mundos, de Clarissa Malheiros y Juliana Faesler, con dirección compartida y actuación de Clarissa, joven que comparte que “mirar es una responsabilidad ética frente a los otros, los que son invisibles, a los que miramos sin ver y también frente a nuestra otra familia”.
El programa también incluye Paisaje del amor pixelado de Verónica Villicaña, quien actúa bajo la dirección de Everth Yamil García para contar una historia que explora la identidad y el tiempo; Mariana Hartasánchez, dirigida por Boris Mirkoff, presentará Perros del Monasterio, obra de suspenso con tintes psicológicos.
Veracruz está representado por Freddy Palomec, quien escribe, dirige y actúa en Gloria (o de cómo una trailera se robó mi corazón de niño), unipersonal que ahonda en la amistad, la inocencia y los primeros amores.
Completa la selección, Visceral (nominada por la Agrupación de Críticos y Periodistas de teatro ACPT en el 2019), escrita y dirigida por Adrián Vázquez, con actuación de Verónica Bravo, da a conocer a una mujer que hace un recuento de su vida y muestra las atrocidades que conlleva vivir en México. En la presentación del Festival, transmitida en vivo por redes sociales, los organizadores rememoraron que el encuentro surgió en 2005, cobijado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Coordinación Nacional de Teatro
“Inició como Circuito Regional de Monólogos Norte y se presentó en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Más tarde, en 2009, cambió su nombre a Teatro A Una Sola Voz-Festival de Monólogos, obtiene así un nuevo perfil y se posiciona entre las audiencias locales como el circuito teatral más importante del país”.

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload