publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Arranca Milpa Alta el Festival Internacional del Folklor

July 15, 2019

Un verdadero encuentro de culturas a través de la danza, tendrá lugar en San Pedro Atocpan, Milpa Alta, así como en las alcaldías de Xochimilco y Cuauhtémoc, del 10 al 22 de julio cuando se realice el XVIII Festival Internacional del Folklor, que en esta ocasión reunirá a grupos de danza regional de cinco naciones y del estado de Veracruz.

El encuentro forma parte del propósito del gobierno capitalino de convertir a la Ciudad de México, en la capital cultural de América, un proyecto con el que se pretende lograr que la cifra de visitantes a esta supere los siete millones de personas, tanto del interior del país como de otras naciones durante el verano, señaló el Secretario de Turismo Carlos Mackinlay.  

Al anunciar lo anterior,  hizo notar que agrupaciones dancísticas de Canadá, Cuba, Guadalupe –archipiélago francés de las Antillas en el Mar Caribe-, Panamá, Perú y Veracruz, tendrán además una presentación especial en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Jueves 18 de Julio.

En conferencia de prensa, señalo que el encuentro  busca contribuir al objetivo de las organizadoras –el Grupo Cultural Mujeres de Atocpan- de que este pueblo de la alcaldía de Milpa Alta se convierta en un espacio de intercambio cultural y de turismo comunitario y de este modo acercar a la población local al disfrute de actividades culturales de calidad.

Añadió que como en las pasadas ediciones de este festival, en ésta contará con la colaboración de los habitantes quienes ofrecerán sus hogares para hospedar a los grupos dancísticos participantes –unas 200 personas- lo que constituye una auténtica tradición que, dijo, es similar a la costumbre de las mayordomías y que contribuye a la cohesión social.

Rosalba Benita Valle Cortés, directora general del Grupo  Cultural Mujeres de Atocpan promotor del festival, hizo notar que éste comenzó a desplegar sus actividades hace 25 años en la localidad hasta la que han llegado, en otros años, agrupaciones folklóricas de naciones como Israel, China, Canadá, Colombia, Filipinas, Polonia, Brasil, Italia e Hungría, entre otras.

Indicó  que las alcaldías de Xochimilco y Cuauhtémoc serán sedes alternas  de esta manera,  el pueblo de San Pedro Atocpan no sólo será conocido por su tradicional Feria del Mole, sino que poco a poco reforzará la diversificación de su imagen como un espacio de intercambio cultural y de turismo comunitario, a nivel nacional.

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload