publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Matraca impartirá talleres de arte y cultura de paz

July 12, 2019

Desde hace 27 años, en Xalapa existe el Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle (Matraca), Asociación Civil donde “no se promueve el trabajo infantil, pero tampoco se juzga ni emite juicios de valor” y sí, en cambio, se les da la oportunidad de hacer válido el Artículo 31 de la Convención Internacional sobre los Derechos de los Niños; con diferentes programas se les facilita el estudio, el juego, la alimentación, la recreación y la participación”.

Abril Riveros, quien es artista plástica y educadora, explicó en entrevista que con la finalidad de continuar y fortalecer lo que Matraca tiene entre sus objetivos principales, este verano ofrecerán un curso con el tema “Cultura de paz”, dirigido a trabajadores de cinco a 18 años.

Aunque ya se ha efectuado en años anteriores, dio a conocer que en esta ocasión habrá tres sedes: Matraca (Insurgentes 58), Telebachillerato de la colonia Plan de Ayala y Telesecundaria José María Luis Mora, en la colonia Miguel Alemán.

El inicio será el 15 de julio y se extenderá hasta el día 31, con sesiones los lunes, martes y miércoles, de 11 a 13 horas, tiempo durante el cual habrá talleres de cerámica, grabado y yoga. También se fomentará la cooperación, el compañerismo y el respeto.

“Cada año se elige un tema distinto. Ahora tiene que ver con el contexto que nos toca vivir, para que nos involucremos en tener espacios más seguros, recuperar territorios y para poder lograr una convivencia más sana con la promoción del buen trato y valores”.

La organización no gubernamental funciona todo el año, motivo por el cual la educadora también invita a los interesados a integrarse a las actividades permanentes.

En este lugar, detalló, hay juego, pero también aprenden a leer, a escribir y a contar. Hay ludoteca, un comedor para preparar alimentos, una sala de lectura, una sala de cómputo, un salón de clases y una cancha de juegos.

Actualmente a Matraca asisten 16 chicos, quienes en este momento se encuentran muy motivados porque a partir del próximo 19 de julio y hasta el día 30 expondrán sus pinturas e ilustraciones en el patio central de la Biblioteca Carlos Fuentes.

Antes, la colección ya fue exhibida en Matraca y está confirmado que también se podrá en noviembre, en el Centro Recreativo Xalapeño.

Para conocer el Movimiento o inscribirse al curso de verano está disponible el número 01 (228) 8 17 00 44, de 10 a 15 horas.

La invitación es para participar libremente en la vida cultural y las artes.

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload