publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Estudiantes exponen carteles sobre la interculturalidad

July 10, 2019

Estudiantes de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) presentaron en días pasados en las instalaciones de esta entidad académica la 1ª Expo-Póster “El papel del pedagogo frente a la globalización y la interculturalidad”, muestra compuesta por dos docenas de carteles elaborados como parte del trabajo de la experiencia educativa (EE) Globalización e Interculturalidad.
La académica Jessica Badillo Guzmán explicó que el objetivo de esta exposición –organizada por ella en conjunto con los catedráticos Liliane Carrillo Puertos, Ana Laura Carmona Guadarrama y Uzziel Maldonado Vela– fue que los estudiantes plasmaran sus reflexiones alrededor de la temática del evento. “Si bien en el aula se analizan estos temas, a través de actividades como ésta los estudiantes trabajan la parte creativa, lo que ayuda a su formación integral”, declaró.
La docente mencionó que cuando se vive en un entorno global es necesario construir sociedades interculturales, y afirmó que la educación es un campo fundamental para fomentar un mayor reconocimiento a la diversidad de identidades.
“Esta exposición permite acercar a los estudiantes a los temas transversales que promueve la UV como la interculturalidad y la equidad de género, lo que contribuye a las metas institucionales de esta casa de estudios”, enunció.
La alumna Gabriela Hernández Alcázar comentó que con su cartel buscó crear conciencia sobre la discriminación que muchas personas realizan a quienes tienen alguna discapacidad o que pertenecen a alguna etnia indígena. “Espero que mi trabajo haga recapacitar a aquellos que cometen este tipo de acciones”, expresó.
El estudiante Carlos Santiago Herrera Landa enfatizó que el pedagogo tiene un papel fundamental para que se logre llevar a cabo una educación inclusiva, por lo que es de suma importancia que quienes se forman en este ámbito aterricen en la práctica aquello que aprendieron en clases.
Por su parte, la joven Caren Aurelia Colorado Pablo mencionó que en México se debe fomentar un proceso de integración práctico que promueva las relaciones sanas entre personas de distintas ideologías. “Ninguna forma de pensar es más importante que otra, y ante distintas opiniones lo primero que debe surgir es el respeto por el prójimo”, aseguró.

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload