publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Invitan a celebrar el teatro hecho en Xalapa

July 9, 2019

De acuerdo con la sección Capitales Teatrales del libro Teatro en los estados 2017-2017 de la investigadora Alejandra Serrano, Xalapa se ubica en el número 1 con mayor actividad teatral fuera de la Ciudad de México. Mantienen activo este movimiento agrupaciones institucionales e independientes; siendo estas últimas la gran mayoría.

En este segundo grupo está Gato de Paseo, dirigido por Eduardo Mier Hughes, quien es especialista en escenografía y uno de los iluminadores con mayor reconocimiento.

Además de su labor docente en la Universidad Veracruzana, con Gato de paseo ha montado obras con éxito considerable, por lo que el maestro consideró oportuno celebrar el teatro hecho en Xalapa en general, y el de esta agrupación en particular, la cual alcanza su primer lustro de vida.

En rueda de prensa invitó al público a asistir mañana a las 16 horas al teatro Fernando Torre Lapham, donde se desarrollará un conversatorio para luego proyectar algunos videos.

A las 18 horas está prevista la función de La Torre de Marfil, que es un reflejo de los intereses de Gato de Paseo: abordar distintos temas pero con sátira.

Esta puesta en escena, la más reciente de sus entregas, es una obra de José Martínez Queirolo (+), uno de los dramaturgos ecuatorianos más sobresalientes.

“Se trata de una sátira acerca de los vicios que se generan cuando un artista, en este caso una poetisa, se aísla de la sociedad con la pretensión de mantener impoluta su inspiración. Narcisa, genial poetisa, vive muy por encima de aquellos que la admiran”.

Eduardo Mier apunta que la historia tiene una dedicatoria especial a los escritores del “boom latinoamericano”, pero más allá de ciertos nombres concretos que el autor elige como blanco de su sarcasmo, muchos son los creadores de todas las disciplinas que pueden servir como referencia de los vicios retratados.

“Cualquier artista que se encierre en su torre de marfil y pretenda estar por encima de la gente, que se sienta superior sólo por el hecho de ser artista, está reflejado”.

La invitación para el festejo del quinto aniversario de Gato de Paseo queda hecha. La entrada será libre y en escena se podrá ver a los actoresKaren Priego y Daniel Rodríguez.

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload