publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Crean 1er. corto de realidad virtual filmado en Veracruz

July 9, 2019

El primer corto de realidad virtual filmado en Veracruz está listo para su estreno el próximo mes de agosto en la Cineteca Nacional. Se trata de Botella al mar, del director y guionista Ricardo Benet, quien se desempeña como director de Cinematografía de la Universidad Veracruzana.

Aunque no ahonda en detalles, adelantó que el corto tiene como escenario Veracruz, incluido el emblemático barrio de La Huaca, y prometió que antes de que finalice 2019 podrá ser conocido en el puerto y en Xalapa, en sillas giratorias.

Botella al mar es una producción de los realizadores de Ávido, el primer thriller de cortometraje de realidad virtual creado de manera totalmente interactiva en México.

Benet explicó que fue precisamente en la etapa de promoción de este corto cuando surgió la invitación.

“Se acercaron unas personas y me dijeron que el director había visto mi película Noticias Lejanas y que le había gustado. También, que estaba interesado en que yo hiciera un corto. Inmediatamente pensé, ‘estas cosas y efectos son de los chavos. Son cuestiones estrambóticas que a mí me rebasan’.

La verdad, fue como si me hablaran en chino. Respondí que no tenía ni idea de lo que me hablaban, pero me pusieron los lentes y audífonos y, aunque estaba realmente apabullado por la tecnología, me pareció maravilloso. Contesté que me gustaría por el reto que me significaba pero puse dos condiciones: que no fuera ni interactivo ni en formato de videojuego, sino algo más contemplativo”.

Actualmente, además del corto, Ricardo Benet ya tiene dos historias más para este mismo proyecto, aunque aclara que no significa que se vaya a dedicar a esto, sino que es una manera de mantenerse activo, de aceptar que hay nuevas formas de narrar y emocionar.

“Mi interés sigue siendo el largometraje de historias con creatividad artística que ahonden en temáticas como la tristeza, la soledad, el abandono, el desamor, la pobreza, el viaje, el arraigo, con tomas abiertas y una mirada amplia a los paisajes”, algo de lo que ahondó en una de las jornadas del Coloquio Filmado en Veracruz, llevada a cabo en el Aula Clavijero de la Universidad Veracruzana en Xalapa.

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload