publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Galería Universitaria RAC exhibe colección de grabados

July 8, 2019

La Galería Universitaria “Ramón Alva de la Canal” (RAC) inauguró la exposición Cinco siglos de grabado en metal, la noche del miércoles 3 de julio, con piezas de Adriaen van Ostade, Pietro Testa, Stefano della Bella y Johann Elias Ridinger, entre otros. 

La ceremonia fue presidida por el director general del Área Académica de Artes, Miguel Flores Covarrubias, y el responsable de la Galería Universitaria RAC, Gustavo Olivares Morales. 

El texto de sala, escrito por Darío Ortiz Robledo, señala que se trata de una muestra ejemplar sobre la historia del grabado, destaca los nombres de quienes han sobresalido y sus posibilidades técnicas, convirtiéndose en una fuente de estímulo para jóvenes creadores. 

“Encontramos grabados al buril de Goltzius y Durero, maestros indiscutibles del género; la colección exhibe obras de culto de especialistas en grabado, como las realizadas por Adriaen van Ostade, Pietro Testa, Stefano della Bella, EliasRidinger o Adriaen Collaert.” 

También aparecen trabajos del grabado neoclásico, como las reproducciones de las obras de Pussin o los dibujos de los pintores nazarenos austriacos August Hoffmann y Josef Ritter. 

“Las piezas han sido escogidas por su significado dentro de la historia del grabado y el aporte individual de cada uno de esos grabadores a las técnicas calcográficas, buscando ejemplos representativos y didácticos e incluyendo algunos autores considerados como los más grandes grabadores de todos los tiempos”, escribió Darío Ortiz. 

La exposición estará abierta al público hasta el 1 de septiembre y podrá disfrutarse durante el periodo vacacional, pues la Galería Universitaria no cerrará sus instalaciones. 

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload