Ofrece Ensamble Galante recital barroco en Domingos de Museo

June 28, 2019

 

El programa Domingos de Museo, organizado por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), presenta este 30 de junio a las 13:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa el recital de música barroca Les Goûts Réunis del Ensamble Galante, en el marco del 4º Festival Internacional de Música Naolinco.

            El Ensamble Galante está integrado por Patricia Castillo en el clavicémbalo; el violinista David de Jesús Torres y el fagotista Rex Gulson, quienes interpretarán un interesante repertorio que dará inicio con la Ottava Sonata de Darío Castello (1629), de Francois Couperin (1668-1733); Prélude non mesuré de Louis Couperin (c.1626-1661) y Chaconne.

Tras un breve intermedio, el recital continuará con la Sonata Nona de Giovanni Batista Fontana (1641), Sonata de Antonio Vivaldi (1678-1741) e Ille Concert (La Poplinière, La Timidey Tambourin) de Jean-Philippe Rameau (1685-1764).

            Patricia Castillo es catedrática de la Facultad de Música de la UV y cuenta con una maestría en piano y en clavecín en la Escuela Superior de Música de Friburgo, Alemania. Participa frecuentemente como solista invitada por las principales orquestas sinfónicas y de cámara del país, se ha presentado en importantes festivales nacionales e internacional. Escribió el libro Costumbres de interpretación de la música barroca a partir de los Libritos para el teclado dedicados a Anna Magdalena Bach (1722-1225), así como Selección de 40 piezas de la colección Anna Magdalena Bach (UV, 2017).

El violinista David de Jesús Torres es egresado de la Facultad de Música de la UV y realizó estudios de violín barroco en la Escola Superior de Música de Catalunya, en Barcelona. En el ámbito de la música antigua, ha colaborado con agrupaciones de Francia e Italia. Como intérprete de violín moderno, fue integrante del Cuarteto de Cuerdas Tamayo. En 2006 fue finalista en el concurso nacional de violín Hermilo Novelo en Ciudad de México y desde 2007 forma parte de la Orquesta sinfónica de Xalapa, con la cual se ha presentado como solista en tres ocasiones.

A su vez, Rex Lennes Gulson es miembro de la OSX como fagot principal y desde 1990 es catedrático de la Facultad de Música de la UV, así como en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz desde 2007. Realizó estudios de licenciatura y maestra en la Universidad de Iowa, y su doctorado en la Universidad de Indiana. Ha participado en dos ediciones del festival barroco Early Music en Bloomington, Indiana.

La entrada para este recital es libre.

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa

May 21, 2020

Please reload

La puerta de los sabores.jpg

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México