publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Llega a Xalapa la 66ª Muestra de la Cineteca Nacional

June 17, 2019

Uno de los banquetes fílmicos que más público atrae en Xalapa es la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que reúne algunas de las películas que han cosechado premios o buenos comentarios de la crítica especializada en el ámbito mundial.
La Muestra se llevará a cabo en El Ágora, del 27 de junio al 10 de julio, y por primera vez en varios años llegará la selección completa.
Como sucedió en la capital del estado en la 65ª Muestra, en esta ocasión nuevamente habrá tres horarios de proyección, con la finalidad de que más público pueda tener acceso al séptimo arte. La matiné será a las 13:00 horas y las otras funciones serán a las 17:00 y 19:00 horas.
El ciclo iniciará con La Camarista, ópera prima de Lila Avilés con la que la realizadora obtuvo el Premio a Mejor Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Cuenta la historia de Eve, quien en su deseo por ser alguien más descubre diferentes universos y sueños detrás de las pertenencias de los huéspedes que alberga el lugar donde labora.
La segunda proyección será la del filme Jamás llegarán a viejos, del director Peter Jackson. La coproducción de Reino Unido-Nueva Zelanda es un documental que rinde homenaje a los soldados británicos que participaron en la Primera Guerra Mundial. Tiene la particularidad de haber sido realizado con material restaurado y coloreado.
Para el 29 de junio está programada La casa junto al mar, película francesa dirigida por Robert Guédiguian, quien, como ya es su línea, ahonda en los lazos familiares. Al siguiente día se podrá disfrutar también un filme francés, éste dirigido por Tom Volf. Se trata de María por Callas, dedicada a la emblemática cantante de ópera, de quien se cuenta su vida, con apoyo de cintas íntimas y cartas personales.
Ven y mira continuará las proyecciones el día 1 de julio. La entrega que representa a la Unión Soviéticas es la de los directores Elem Klímov y Alés Adamóvich. Ha sido catalogada como “una de las películas más crueles sobre la guerra en la historia del cine.
El martes 2 de julio el público tendrá oportunidad de conocer Un día más con vida, de Raúl de la Fuente y Damian Nenow, basado en el libro homónimo de Ryszard Kapuscinski, el cual narra el viaje del reportero por África. Es una coprodución entre Polonia, España, Bélgica, Hungría y Alemania.
La Muestra continuará con la película francesa En guerra, del director Stéphane Brizé, donde habla del trabajo y los salarios dignos, en tanto el 4 de julio llegará a la pantalla Plaza Paris, donde la directora Lucía Mural retrata los conflictos de un Río de Janeiro fracturado por la violencia. Ésta es una coproducción de tres países: Brasil, Portugal y Argentina.
Leto, del director ruso Kirill Serebrennikov, se podrá ver el 5 de julio. Ubica al público en Leningrado, a principios de los años 80, para exponer a una generación de músicos por demás particular.
De México, Sergio Umansky Brener es incluido con Ocho de cada diez, filme con el que director habla de la realidad de un país sumido en la corrupción, la violencia y la injusticia.
Atardecer, de László Nemes, presenta a Írisz Leiter, quien se encarga de develar secretos del Imperio austrohúngaro. Para el lunes 8 de julio, el público está convocado a La boda, coproducción de Bélgica, Pakistán, Luxemburgo y Francia. La película del director Stephan Streker “entrelaza la modernidad con la tradición, la libertad con el deber y la violencia con el amor, mientras toca temas como los crímenes de honor, el matrimonio forzado y la inmigración”.
Austria y Luxemburgo están representados en esta edición con Angelo, filme del director Markus Schleinzer, que será exhibido el 9 de julio. El director habla de la integración cultural, la identidad, la otredad y el racismo.
El filme con el cual concluirá la Muestra, el 10 de julio, es Asako I y II: Soñar o despertar, del japonés Ryusuke Hamaguchi. Se trata de la película seleccionada para competir por la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes. Explora la complejidad de las relaciones interpersonales.
Los interesados en el banquete fílmico podrán hacerlo con un donativo de 20 pesos, en función de matiné, y 35 entrada general. Habrá los descuentos habituales, que permitirán que estudiantes y adultos mayores tengan acceso por 20 pesos. La cita es en bajos del parque Juárez.

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload