publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Punto de encuentro, 13 artistas en la nueva Galería “Ramón Alva de la Canal”

June 9, 2019

La nueva Galería Universitaria “Ramón Alva de la Canal”, ubicada en Xalapeños Ilustres número 86 del centro de la ciudad, se abrirá con Punto de encuentro, exposición colectiva del Instituto de Artes Plásticas (IAP) de la Universidad Veracruzana (UV). La cita es el viernes 7 de junio a las 18:00 horas. 

 

En Punto de encuentro participan los integrantes del IAP, quienes presentarán sus obras más recientes. Se trata de Abraham Méndez, Beatriz Sánchez Zurita, Byron Brauchli, Gerardo Vargas, José Manuel Morelos, Marco Antonio García, Natalia Calderón, Roberto Rodríguez, Ryuichi Yahagi, Sergio Domínguez, Vinicio Reyes, Xavier Cózar y Yosi Anaya. 

 

La muestra combina prácticas tradicionales con enfoques contemporáneos de búsquedas e investigaciones con y para el arte, brinda la oportunidad de comprender un segmento importante del acontecer en el arte contemporáneo que se produce en Xalapa. 

 

El artista Jonathan Farías Carrillo expuso: “Esta muestra manifiesta un carácter memorial, corpóreo, ritual y resistente en muchos de los temas presentados. La perdurabilidad de la materia en la obra de Byron Brauchli, la muerte y la mortalidad subrayada por Ryuichi Yahagi,o las valijas y el espacio como resguardos de la memoria reflexionadas por José Manuel Morelos y Roberto Rodríguez, respectivamente, plantean que ésta, la memoria quiero decir, es un tema persistente, además hacen uso del recuerdo como sustancia de las propuestas. 

 

”Asimismo, una obra-ritual es presentada por Yosi Anaya con la petición a una deidad callada para que produzca un chorrito que brinde una esperanza. El cuerpo en el entorno explorado por Beatriz Sánchez Zurita y el cuerpo que dibuja Natalia Calderón hablan de la performatividad consciente en la producción de las obras, es decir: cuerpo del artista y ambiente, atravesados por la creación. El espacio es reinterpretado por Vinicio Reyes con formas y conceptos ensamblados. 

 

”El erotismo crítico en aguafuerte y aguatinta de Marco A. García, el cartel como grito que presentan Abraham Méndez y Xavier Cózar o las geo-grafías inciertas con sus relaciones parasitarias de Sergio Domínguez nos muestran la cara resistente del equipo. En tanto, un burro dibujado delicadamente por Gerardo Vargas continúa ensimismado portando un alegre mundo, bailando sobre su cuerpo.” 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload