publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Cátedra Cubana de Danza Clásica presentará El lago de los cisnes en Foro Boca

June 8, 2019

  • La Cátedra Cubana de Danza Clásica presentará Gala de “El lago de los cisnes” el 14 de julio en Foro Boca con bailarines invitados del Ballet de Monterrey.  

  • La función inaugurará la cuarta edición del Curso Intensivo de la Cátedra de Danza que será del 14 al 20 de julio también en Foro Boca, avalado por la Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba y el Consejo Internacional de la Danza CID de la Unesco.

  • Las clases serán impartidas por Martha Iris Fernández, Subdirectora de la Escuela Nacional del Ballet de Cuba “Fernando Alonso”, así como Olivia Quintana, Primera Bailarina del Ballet de Monterrey entre otros.

La Cátedra Cubana de Danza Clásica, presentará una función de gala el domingo el 14 de julio en la Sala Mester del Foro Boca con la puesta en escena del ballet El lago de los Cisnes. Este evento inaugurará el 4° Curso Intensivo de la Cátedra de Danza que se realizará hasta el día 20 del propio mes, igualmente en las instalaciones del Foro Boca. 
 
Los roles protagónicos serán asumidos por los bailarines del Ballet de Monterrey Olivia Quintana y Alejandro Reyes, quienes interpretarán a Odette/Odile y el Príncipe Sigfrido, respectivamente. Estos bailarines experimentados interpretarán una de las más conocidas piezas de la historia del ballet de todos los tiempos junto a más de 80 bailarines y estudiantes de diferentes escuelas afiliadas al proyecto de la Cátedra Cubana de Danza Clásica.  
 
Desde 2016 la Cátedra Cubana de Danza Clásica, bajo la dirección de la maestra Beatriz Abreu, desarrolla una labor de capacitación e instrucción dirigida a alumnos y profesores en diferentes escuelas del Sureste de México bajo los principios de la Escuela Cubana de Ballet y con el auspicio de la Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba y el Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO. Esta genuina y diversa comunidad danzaria trabaja para desarrollar las capacidades técnico-artísticas de sus estudiantes y el perfeccionamiento en el área de la enseñanza de sus maestros.    

 

Es por ello que al término de cada ciclo escolar esta comunidad se reúne y realiza una invitación abierta para festejar la danza y disfrutar de una semana intensiva de entrenamiento con profesores reconocidos en este ámbito a nivel nacional e internacional como Martha Iris Fernández, Subdirectora de la Escuela Nacional del Ballet de Cuba “Fernando Alonso”, Olivia Quintana, Primera Bailarina del Ballet de Monterrey, Cynthia Paris, reconocida bailarina mexicana, Lucas M. Díaz ex bailarín del Ballet del Mercosur y la compañía de Julio Bocca, entre otros.    
 
Cátedra Cubana de Danza Clásica Plaza Río, Blvd. Miguel Alemán 82, Boca del Río M. 229 246 7860 www.catedracubanadedanzaclasica.com 
 


Las instalaciones del Foro Boca serán sede de este evento en el que de 9am a 2pm se impartirán 12 materias diferentes  (ballet, puntas, repertorio, pas de deux, anatomía funcional para el movimiento aplicada a la danza clásica, danza contemporánea, dance fusion, jazz, danzas folclóricas, acondicionamiento físico, yoga y  pilates).  Así también se desarrollará un ciclo de conferencias para alumnos, maestros y padres de familia sobre diferentes temas relacionados a la formación del bailarín. 
 
"Esta es una oportunidad única de tomar clases con maestras de altísimo nivel y un intercambio enriquecedor entre todos los participantes que vienen de diferentes partes del estado”, expresó Beatriz Abreu, directora de la Cátedra Cubana de Danza Clásica. 
 
“Educación y cultura continúan siendo las dos directrices del Foro Boca y con el 4° Curso Intensivo de la Cátedra de Danza se conjugan los dos elementos en el que estudiantes de danza tendrán la oportunidad de tomar clases con maestras de gran nivel nacional e internacional al mismo tiempo que contribuimos a la difusión de la danza clásica en la comunidad veracruzana”, expresó María del Carmen García, Directora del Foro Boca, quien añadió que los boletos para El lago de los cisnes se encuentran a la venta en www.foroticket.mx.  
 
El curso es abierto a todos los estudiantes de danza con conocimientos previos y contará  con grupos para niveles principiante, intermedio y avanzado. Los asistentes demostrarán lo aprendido durante la semana en una gala de clausura el 20 de julio en la Sala E del Foro Boca y recibirán una constancia de participación.  
 
Cátedra Cubana de Danza Clásica Formación ProfesionalPlaza Río Local 22-23 (Blvd. Miguel Alemán 82), Boca del Río.

Cel. 2292 467860FB/escueladeballettecnicacubana

TW @catedracubana

Instagram: catedracubanadedanzaclasica

 

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload