publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Fallece Ted Dabney, cofundador de Atari

May 27, 2018

Junto a Nolan Bushnell diseñó en 1971 Computer Space, el primer videojuego arcade comercial.

Tristes noticias las que llegan desde Estados Unidos. El que fuera uno de los fundadores de la mítica Atari, Ted Dabney, ha fallecido a la edad de 81 años. Al creativo le fue diagnosticado un cáncer de esófago a finales del pasado año y dado que la esperanza de vida era de ocho meses, decidió no seguir ningún tratamiento.

 

Dabney fundó junto a Nolan Bushnell la empresa Syzygy, antecesora de Atari, creando en 1971 el que sería el primer videojuego arcade a nivel comercial, Computer SpacePoco después nacería Atari, una de las compañías más importantes de la industria del videojuego, aunque en ella Dabney permanecería muy pocos años.

Estrenado el clásico Pong, que se convirtió en un auténtico éxito, Dabney abandonó Atari en el año 1973 para trabajar como ingeniero informático en múltiples empresas. Posteriormente regentaría una tienda de alimentos junto a su esposa. "Me acabo de enterar de que mi buen amigo Ted Dabney, cofundador de Atari, ha fallecido a los 81 años de edad. Descansa en paz, amigo", ha escrito un experto en la historia de la industria del videojuego, Leonard Herman. "¡Su legado vivirá mucho tiempo!"

 

Esta noticia llega a las puertas de que comience la campaña de preventa de Atari VCS, la nueva máquina de la compañía que promete dejarnos disfrutar tanto de los clásicos de Atari como de nuevos videojuegos de corte indie.

 

Fuente: 3djuegos

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload