publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

SATYRICON; Black Metal Con Elegancia

March 25, 2018

El Black Metal ha tenido diversos contratiempos lo largo de los años, y es por una realidad indiscutible, sus conceptos y fundamentos básicos rompen esquemas y dogmas establecidos. Pero es por esto que en el presente se puede ver una amplia gama de bandas dentro de este género que van siendo más que aceptadas al paso del tiempo, pero pocas de las agrupaciones actuales han podido soportar el correr de las décadas desde inicios del movimiento Black metalero, por eso es momento de hacer mención de Satyricon.

Formada en Oslo, Noruega, en 1990, Satyricon ha lanzado trabajos excelentemente ambientados y dirigidos a una audiencia que simplemente, desde aquellos años, se enamoró de los riffs diabólicos y melodiosos que se encuentran en los diferentes álbumes.

 

Con solo dos integrantes a cargo de la banda; Satyr (guitarra, bajo y voz) y Frost (batería) esta banda nórdica nos ha entregado trabajos tales que simplemente hacen que el Black Metal reciba el reconocimiento que se merece, ya que, en la mayor parte de sus pistas se puede encontrar una ambientación bastante propia de las bandas noruegas, y con unos tintes de una frialdad casi primitiva. Y esto, simplemente es virtuosismo en su más cruda esencia.

 Puede ser fácil mencionar los ya más de veinte años que la banda lleva de vida, pero la verdad, es que ha sido un tiempo en el que esta agrupación ha brindado nueve discos de estudio, cientos de demos y diversos trabajos en vivo, incluyendo el disco Live At The Opera donde presentan un compendio de sus mejores piezas musicales con la colaboración del Coro Nacional de Ópera Noruego (Operakoret).

 

Y es que los riffs distorsionados de la guitarra y la veloz batería hacen una perfecta y mórbida combinación con las letras ocultistas y violentas que la banda ha trabajado durante años, y que ahora es, un punto distintivo entre otras diversas agrupaciones que han visto la luz en suelo vikingo. Con álbumes como Nemesis Divina, Volcano, Now Diabolical, The Age Of Nero, entre otros más, Satyricon ha podido cimentar un sonido duro y melódico que hace que el fiel metalero cada vez se enamore más y más del concepto creado por esta oscura dupla. Y con canciones como Mother North, Fuel For Hatred, Dark Medieval Times, Tro Og Kraft y K.I.N.G. por solo mencionar algunas, se puede entender cómo es que esta banda ha tenido fieles tan acérrimos a la violenta música de sus creadores, que a pesar de las diversas divisiones y diversificaciones dentro del Black Metal, el sonido inicial y puro es esencialmente necesario para poder mantener vivo un concepto en el cual la oscuridad, misticismo y mitología nórdica son punteros base para la supervivencia del género mismo.

Pero Satyricon no es solo una cara malévola más del Black Metal, ya que si se tiene en cuenta el performance y la presencia de los músicos en el escenario, se puede notar de una manera clara la forma melódica y agresiva tanto en su ejecución como en el manejo de la técnica musical en la que se desenvuelven estos músicos.

 

Pero a final de cuentas, el proceso de aceptación de los fieles metaleros no ha tenido límites desde que en inicios de los años 60’s se inició este concepto “raro” llamado Heavy Metal, y como tal repetición histórica, el Black Metal ha tenido sus dificultades para poder ingresar a la esfera del metal global, pero que a final de cuentas, en la actualidad es uno de los géneros que le da vida al metal extremo, y que aparentemente, no se puede entender un mundo metalero este polémico género. Así que si lo que el fiel metalero busca es un sonido duro, oscuro, versátil, armónico y lleno de misticismo, Satyricon entonces, es la banda que puede hacer crecer esa semilla en cualquier mente metalera, la decisión y responsabilidad de seguir a esta banda, es enteramente del escucha, porque siendo completamente claros y honestos; el Black Metal, simplemente, no es para todos.

 

Álbum recomendado: Dark Medieval Times (1992)

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload