CANNIBAL CORPSE; DEATH METAL BRUTAL

February 11, 2018

Muerte, vísceras, fluidos corporales, sangre y engendros malévolos. Es la temática en la cual se ha desenvuelto esta polémica banda, que desde finales de los 80’s han destrozado los tímpanos de los fieles metaleros con los gustos más agresivos, ellos son Cannibal Corpse.

Los potentes riffs y acelerado tempo de su música, han hecho de esta banda una de las favoritas de la esfera del metal extremo, ya que con trabajos como Eaten Back To Life, Vile, Gallery Of Suicide, Kill, entre otros más, se puede ver una forma de entender la realidad bastante cruda y sin censura. Es por lo mismo que los seguidores de Cannibal Corpse, poseen un gusto por lo bizarro bastante marcado, y es el motivo que los ha llevado a seguir los pasos de esta agrupación a lo largo de los años.

 

Con una alineación actual con George Fisher en la voz, Alex Webster en el bajo, Paul Mazurkiewicz en la batería, Pat O’Brien y Rob Barrett en las guitarras, este quinteto proveniente de Buffalo ha podido posicionarse como una de las bandas más emblemáticas del género al que se les atribuye su fundación; el Brutal Death Metal.

Pero la esencia de Cannibal Corpse puede ir más allá de una tipología hacia la temática que manejan, ya que quien se atreve a juzgar a destiempo el contenido tanto musical como lírico de sus composiciones se puede perder de un verdadero virtuosismo en materia de metal.

Justamente en este rubro musical con bandas representativas como Deicide, Vital Remains, Bloodbath, Vader, Broken Hopes, entre otros proyectos más, Cannibal Corpse se ha podido colocar en los primeros lugares de popularidad dentro de la esfera del death metal global. Con piezas como Hammer Smashed Face, Disfigured, The Wretched Spawn, Fucked Whit a Knife, entre varias más, el estilo musical de esta banda no solo ha ganado seguidores sino que ha hecho un parte aguas dentro de los fieles metaleros que ahora conciben el Death Metal, antes y después de Cannibal Corpse.

 

Pero independientemente de la brutalidad y la temática en ocasiones sexual del contenido de los materiales de este grupo, se puede ver una clara inclinación a lo prohibido, a lo oscuro, y a esa parte fea de la realidad que el resto de la sociedad se ha negado o no ha querido voltear a ver. Dejando claro con lo anterior que Cannibal Corpse es una banda de formas, ya que la diferente interpretación que se le pueda dar a su contenido corre bajo el riesgo de los escuchas que se han querido a adentrar al mundo gris y rojo creado por Cannibal. Tanto así que el trabajo de este grupo ha sufrido bastantes mutilaciones a causa de la censura, prohibiendo la venta de discos, conciertos y exhibición de sus portadas en diferentes países.

 

Aún con todo lo anterior, no se puede dejar a un lado la variedad de materiales y objetos de inspiración con los que Cannibal Corpse se ha podido adaptar para realizar trabajos tan geniales como brutales. Dejando una idea central al aire, ya que esta banda puede ingresar a la parte más sucia del subconsciente humano por desagradable que parezca, tomar lo más mórbido, regresar a la realidad y convertirlo en música, y eso, es muy difícil de mantener a lo largo de los años.

En cuanto a la técnica musical, es un tanto evidente la rapidez con la que esta banda ha acostumbrado a los fans a escuchar sus materiales, dejando un hermoso y melódico caos en la cabeza del metalero, que siempre querrá seguir viviendo en el mundo creado por el horror y tortura de Cannibal Corpse. Pero aun con todos estos factores jugando en pro del Death metal, existen en la actualidad movimientos y opiniones que tienen como meta quitarle el valor que posee este versátil género, animando con esto a los metaleros a abrazar cada vez más los trabajos de esta banda.

 

Sumando en total 14 discos de estudio, Cannibal ha demostrado ser a proba de balas y del tiempo, ya que quienes se han adentrado a escuchar los materiales de esta agrupación no pretenden abandonarlo nunca, porque el Death Brutal no conoce de límites políticamente correctos, porque el humano siempre ha pensado en la muerte, porque todos tenemos esqueletos en el closet, pero sobre todo, porque la sangre… le ha ganado a la oscuridad.

 

 

Álbum recomendado: The wretched spawn (2004)

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload

La puerta de los sabores.jpg

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México