GUÍA BÁSICA PARA HACER UN BUEN EVENTO DE RAP

December 1, 2017

No sabía de qué manera dirigirme a ustedes para no  herir ciertos corazones, pero como nunca tendré al mundo contento, esta no tan tonta “guía básica para organizar un buen evento de rap” la pueden tomar enserio, ¡o no! Y lo soltaré como la gente sabe que digo las cosas, como bieneeeeen! (Emoji con lentes).

 

Tampoco estoy tocando un punto que no sepa de que va, en realidad, he estado colaborando en organizaciones de algunos eventos de mi ciudad y se que no es fácil. Conlleva un difícil trabajo de logística, scouting, sonido, calendarizar, además de invertir tiempo y dinero.

Lamentablemente los eventos a los que he asistido últimamente tienen algo que los hace malos y no es que me queje por todo, es porque como escucha y porque considerándome parte del Hiphop en mi ciudad, ser parte de malos eventos aquí o en cualquier otro lugar en donde estén leyendo esto, solo fomenta una escena mediocre. He hablado de este tema con gente que sabe de lo que habla, entre  mc´s, raperos, organizadores y asistentes, y siempre llegamos a las mismas conclusiones, conclusiones que resumimos en los puntos  que leerán líneas abajo.

 

Si tú, organizador, estas comprometido por sacar buenos eventos de rap,  hacer crecer la escena de tu ciudad, quedar con una favorable recuperación de  lo que investiste y dejar satisfecho a tus asistentes y participantes, tomarás de buena manera esta guía y podrás dormir tranquilo . Si tú, organizador, crees que es con el afán de ofender, ¡ofendete! porque nadie que quiera hacer las cosas lo mejor posible toma a mal los siguientes consejos.

Los siguientes puntos fueron comentados en una publicación que hice hace unos días, asi que los creadores están en mi lista de contactos de Facebook, creadores que me atrevo a decir, en su mayoría saben de qué hablan. Traté de resumir los comentarios  y sacar los más importantes, y los puntos a palomear al organizar sus siguientes eventos, son:

 

  1. Tener asegurado un buen spot del que no te puedan correr.

  2. Cumplir con lo que se prometió en el flyer. (Precios, horarios, participantes, etc.)

  3. Conseguir raperos que sean responsables y buenos en sus shows.

  4. El organizador debe depositar en tiempo y forma los viáticos a participantes foráneos

  5. Que el host del evento sea bueno, o mínimo si no va a prender a la banda, sepa algo acerca de las personas que está presentando.

  6. Un precio razonable, en relación al show que se ofrece.

  7. Tener un buen sonido, considerando también un número prudente de micrófonos dependiendo el número de participantes que se presenten en grupo, así como un ingeniero de sonido que pueda resolver cualquier emergencia.

  8. Respetar los horarios de inicio del evento.

  9. Tratar de no llenar el espacio con batallas de freestyle.(Muchos opinaron a favor en anular las batallas en los eventos de rap).

  10. No hacer flyers de 20 grupos.

  11. Checar las fechas con anticipación para que no choquen dos eventos el mismo dia. 

     

NOTA: Y no toda la carga para que un evento salga bien  cae sobre el organizador, los que asistimos y los que participan en los eventos también tenemos que trabajar en algunas cosas.

 

EL ASISTENTE TAMBIÉN DEBE HACER SU PARTE

 

- Si es un buen evento no negociar la entrada.
- Respetar a los invitados y escuchar todos los shows, no solo el de sus compas
- Respetar los espacios, y no ponerse a beber o drogarse fuera de ellos mientras esta el evento (no lloren).
- Graffiteros* controlar sus ganas de pintar.

 


EL RAPERO TAMBIÉN DEBE HACER SU PARTE


- Si se le proporciono un horario y quedo de acuerdo con el organizador, cumplir con el tiempo para dar su show para no chocar con los siguientes en escena.
- Tener propuestas distintas en sus shows, no aventar siempre el mismo.

(Emoji con lentes).

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa

May 21, 2020

Please reload

La puerta de los sabores.jpg

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México