Ambulante Presenta llega a Xalapa

September 3, 2017

Ambulante lanzó el pasado mes de julio una convocatoria a asociaciones, instituciones, sedes y personas de la República interesadas en programar cine documental. El cineclub de La Moderna, en colaboración con la Red Xalapeña de Cineclubes, respondió al llamado en la ciudad de Xalapa. El programa  de películas incluye cuatro largometrajes y tres cortometrajes, los cuales abordan la realidad desde distintas perspectivas, desenredando temáticas sociales como el sistema de justicia penal en México. Además de exhibir los documentales, se llevarán a cabo mesas de diálogo tras las proyecciones con algunos renombrados expertos en materia legal, que abordarán temas sobre derechos humanos y la justicia.

 

“Este año, Ambulante Presenta contribuirá a la formación de públicos y ofrecerá mayores herramientas a programadores de cine documental en México. A través de este programa de películas buscamos contribuir a los esfuerzos de cineclubes, escuelas y universidades, organizaciones de la sociedad civil, programadores, e instancias públicas que trabajan a nivel local para generar una discusión más crítica y mayor participación en torno a la proyección de un documental. Las preguntas que lanza el proyecto son: ¿de qué manera incide social y políticamente el cine de lo real?, ¿cómo genera comunidades y nos organiza en torno a una causa? Ambulante Presenta propone diversificar la experiencia del cine y crear espacios alternos para su exhibición”, apunta Paulina Suárez, directora general de Ambulante.

 

Los documentales que conforman el programa son:
 

  • Miércoles 6 de septiembre, Crulic, camino al más allá (Dir. Anca Damian). El documental será comentado por Gabriela De Jesús Juárez Ponce, licenciada en Criminología con especialidad en Ciencias periciales criminológicas y forenses.

  • Miércoles 13 de septiembre, Batallas íntimas (Dir. Lucía Gajá). La película será comentado por Esmeralda Lecxiur Ferreira, licenciada en Derecho y fundadora de la firma Lecxiur F Asociados que atiende a mujeres víctimas de violencia.

  • Miércoles 20 de septiembre, Al otro lado del muro (Dir. Pau Ortiz). Nos acompañará la licenciada en Derecho con especialidad en Administración Fiscal, María Elena García Filobello, candidata a doctora en gobierno y administración pública en la Escuela Libre de Ciencias Políticas.

  • Miércoles 27 de septiembre, Presunto culpable (Dir. Roberto Hernández y Geoffrey Smith). Comentará la película el doctor en Derecho Público José Alfredo Gómez Reyes, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT e Investigador del Instituto Interdisciplinario de Investigaciones de la Universidad de Xalapa.

  • Jueves 28 de septiembre, La abogada del pueblo (Dir. Alan Villareal), Koltavanej (Dir. Concepción Suarez) y No quiero decir adiós (Dir. Ana Isabel Ramírez). Este programa de cortometrajes producidos por Ambulante Más Allá serán analizados por el maestro en derechos humanos y juicio de amparo Agustín Carpio Pérez, representante en el estado de Veracruz de la barra Interamericana de abogados y Secretario Académico del Colegio del Foro de Abogados del estado de Veracruz.

 

 Todas las funciones son de entrada gratuita en el cineclub de La Moderna, ubicado en la calle Miguel Hidalgo #67, en el centro de Xalapa. No faltes.

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa

May 21, 2020

Please reload

La puerta de los sabores.jpg

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México