publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Lost Society;El Rescate de Un Género

August 7, 2017

Muchos recuerdan el Thrash como una de las formas más influyentes del metal, otros como la etapa rebelde de una juventud alienada, y otros tantos como una forma dura y concreta de expresión. Pero todo esto tiende a ser visto de una manera diferente cuando se trata de una banda de la categoría de Lost Society, de quienes se tienen buenos trabajos y expectativas.

 

Esta banda finlandesa ha tenido el tino de enfrascarse a un género que actualmente está renaciendo como el ave fénix, ya que como otras agrupaciones, Lost Society pertenece a una ráfaga de bandas nuevas catalogadas como el New Thrash Wave, que al parecer está teniendo la fuerza que poseía a inicios de los 90’s.

 

Si bien es cierto, que este cuarteto liderado por el guitarrista y vocalista Sammy Elbanna, tienen un sonido similar a las bandas de Thrash de antaño, también presentan un proyecto honesto y lleno de desgarradores Riffs que hacen explotar la cabeza del fiel metalero. Y a esto se le puede añadir que los ritmos de la segunda guitarra, el sonido armónico y agresivo del bajo y unos Beats rudos y veloces de la batería, a cargo de Arttu Lesonen, Mirko Lethinen y Ossi Paananen, respectivamente, hacen de este, un proyecto bastante atractivo para todos los Metalheads que han tenido el gusto de escucharlos.

 Y es que la estructura musical de este cuarteto no se basa solamente en un sonido, si no en una ideología que lleva al metalero a transportarse a ese estado de disidencia del cual el metal es proveedor, ya que con trabajos como Terror Hungry, Fast Loud Death y Braindead, esta banda formada en el 2010, concretizan una forma agresiva y armónica de realizar un metal depurado y altamente recomendable.

 

Con piezas como Overdose Brain, Thrash All Over You, Game Over, por solo mencionar algunas, Lost Society, se ha posicionado como una de las bandas favoritas de la comunidad metalera en Europa, lugar en el que gracias a un trabajo constante y lleno de virtuosismo, se suma a un reconocimiento que bandas de la talla de Slayer, Children Of Bodom, Exodus y Anthrax les han brindado realizando diversas giras europeas en conjunto.

 

Pero la esencia del concepto que presenta Lost Society va más allá de un simple trabajo hecho discos, sino que también mantiene viva la escena del Thrash que al igual que bandas como Dr. Livin Dead, Bio-Cancer, Suicidal Angels, y los españoles Crisix, estos finlandeses siguen manteniendo de manera contemporánea un estilo de vida en el que la cerveza, el metal y la crítica social son una base para su entendimiento.

 

De una forma u otra, el metal ha tendido a evolucionar a pasos agigantados, por eso es reconfortante el saber que aún existen bandas que como Lost Society, se preocupan por mantener vivo un estilo que parecía extinto hace un par de décadas, y que como tal, han podido también aunarse a las bandas finlandesas, que en sus diversos géneros, fungen como las más representativas tanto en su país como en la esfera global dentro de la historia del metal.

Así que tú, fiel metalero, si lo que buscas es un sonido duro y concreto lleno de vitalizante energía y buenos acordes, tal vez Lost Society es para ti, una manera agresiva y melódica de volver a vivir las viejas glorias del Thrash, que ha formado una parte tan importante en los referentes del metal, que ahora se siente más vivo que nunca, que no entiende de límites temporales, que contiene los elementos necesarios para invitar al metalero a una buena sacudida de cráneo, pero lo más importante; que resistiéndose al tiempo, se ha negado a morir. Larga vida al Thrash.

 

 

Álbum recomendado: Terror Hungry (2014)

 

 

 

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload