publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

ORTEUV DE GIRA POR ARGENTINA

July 10, 2017

Una vez más la Orteuv representa al teatro de la Universidad Veracruzana en escenarios internacionales. En esta ocasión, la Compañía Titular escenificará la obra Beisbol de David Gaitán en el Festival Internacional de Rafaela, provincia de Santa Fe, el día 12 de julio. La gira incluye presentaciones en otras tres localidades argentinas: Buenos Aires, el 4 y 5 de julio; Banfield, el 6; y Mar del Plata, el día 8.

Beisbol es una pieza singular que, debido a una estructura sustentada en el azar, propicia cada noche una presentación inédita. Una ruleta y una tómbola determinan la escena y el intérprete en cada ocasión, de tal forma que ningún actor sabe el papel que le tocará desempeñar. Todo ello entraña un objetivo mayor que es poner en evidencia la vitalidad y pasión que aún corre por las entrañas de los veteranos intérpretes que conforman el espectáculo. Como reza la consigna promocional, un grupo de viejos se reúne en el escenario con el asfixiante deseo de hacer una buena obra de teatro. Al menos una, antes de morir. Y eso es lo que el público aprecia sin ninguna duda, ocho actores dispuestos a todo para reencontrarse cada noche con la pasión por la vida.

 Desde su estreno en Xalapa en 2013, Beisbol ha recibido aplausos y elogios donde quiera que se escenifica. Entre las ciudades mexicanas donde se ha presentado destacan la Ciudad de México, Guadalajara, León, Aguascalientes y Durango, esta última en el marco de la 35 Muestra Nacional de Teatro (2013). Esta será la segunda ocasión que la obra se presenta en el extranjero después de su paso por dFeria (2014), en San Sebastián, España.

 

Por su parte, la Orteuv consolida su presencia internacional luego de la exitosa gira realizada por Brasil el año anterior, donde presentó su “carnicería escénica” titulada Psicoembutidos.

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload