Los Yeah Mama; Rock Con Sabor a Stoner

March 16, 2017

Durante mucho tiempo las bandas locales han tenido una escena un tanto medida en cuanto a géneros musicales y expresión musical se refiere, pero en algunas esferas y situaciones se pueden encontrar proyectos bastante atractivos que tienen una esencia única, y con una presentación con la invitación a ser escuchada adherida implícitamente. Por todo lo anterior, es pertinente hablar de Los Yeah Mama.

Los Yeah Mama presentan un material bastante completo y lleno de diversos elementos que pueden hacer apreciar la dureza armónica de una buena pieza de rock, ya que con unos Riffs duros y concretos, este dueto jarocho/xalapeño ha dejado muy en claro que el rock puede tener diferentes caras y matices. Una muestra de ello, son los ritmos desgarrados en las cuerdas de Carlos León, que al parecer salidos de la mismísima cuna del Stoner Rock, se conjugan con un acompañamiento especial de los Beats de una batería, que a cargo de Ana Reyes, hacen no extrañar la presencia del sonido de un bajo.

 

Y es que en realidad, si lo que se busca en un concepto musical es honestidad y una buena sacudida de cabeza lenta y llena de espasmos, Los Yeah Mama son una opción viable para poder hacerlo. Y como se mencionó con anterioridad, la falta de un bajo, puede hacerse a un lado en este proyecto presentado por estos músicos, que desde el 2015 han trabajado en un sonido fuerte, directo y altamente recomendable.

 

Con influencias clásicas como The Doors, Led Zeppelin, Black Sabbath, entre otros, esta banda ha podido pulir su sonido con tendencias evolutivas que giran desde el Heavy Metal Clásico, hasta géneros y bandas más contemporáneas, como Rival Sons, Red Fang, The Dead Weather, por solo mencionar algunos. Y esto hace que el fiel metalero pueda encontrar una fuente de notas fuertemente trabajadas y perfiladas a un solo objetivo: hacer explotar tu cabeza con Rock.

 

Pero enfocándose más al sonido de esta banda, es casi imposible no relacionar los trabajos hechos por Los Yeah Mama con la melodía áspera y agridulce de bandas como Clutch, Kyuss, Corrosion Of Conformity y Buffalo, entre otros más, dejando con esto una estela de ritmos y sonidos que crean una atmósfera llena de viajes ácidos y psicodelia total, mismos que se viven y recrean en el momento que los primeros Riffs pasan por los oídos del metalero.

Y es que con trabajos como Red Blood, Titanes, You Get The Money, por solo mencionar algunos, Los Yeah Mama, se han colocado en un espacio Underground en la esfera del Rock en Xalapa; misma que es en ocasiones muy limitada por diversos factores, pero que hacen que bandas emergentes concreticen un ángulo que no ha sido del todo explorado. Es decir, que en muchas ocasiones las agrupaciones formadas en la esfera del Rock local no se han atrevido a realizar proyectos que generen una diversidad en el repertorio musical de los metaleros que están en una constante búsqueda de proyectos diferentes dentro del rubro musical. Con todo lo anterior también se debe mencionar el concepto dentro de las líricas de los trabajos realizados por este dueto, que con una crítica social dirigida de manera directa, crean un cierto enlace así como una identificación personal con las situaciones vividas día a día.

No obstante, para completar este recorrido ácido en el campo del Rock elaborado por Los Yeah Mama, se deja a consideración de los escuchas el poder adentrarse en un terreno alternativo dentro del espacio del Rock local, que sobre todo, tiene elementos únicos que pueden hacer que el entendimiento y la apertura a nuevos géneros y conceptos musicales sea una experiencia grata y satisfactoria. Y a manera de invitación abierta; aquellos rockeros de mente exploradora que se sienten atraídos por este concepto, pueden darle seguimiento, visitando su página de Facebook, así podrán conocer más trabajos y presentaciones.

Mientras tanto resta estar pendientes a nuevos proyectos, que de manera progresiva han tenido un avance significativo en el sonido dentro del terreno alternativo del Rock, dejando libre el seguimiento de esta agrupación en su fecha más próxima en el MOD Music Fest, que se dará durante 4 fines de semana iniciando el próximo 26 de Mayo, en donde alternarán con otras diferentes bandas de diversos géneros. Ya con esta escena puesta dentro de la esfera musical en esta ciudad, solamente basta mantenerse a la espera de nuevos materiales, en los que ya se están trabajando actualmente, y que pueden marcar una lineal en la cual Los Yeah Mama puedan seguir defendiendo la zona alternativa del Rock en Xalapa.

 

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa

May 21, 2020

Please reload

La puerta de los sabores.jpg

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México