LA SANTA CECILIA LLENARÁ DE BUENAVENTURA A XALAPA

October 17, 2016

Con la novedad que tuvimos el gusto de platicar vía telefónica con Alex Bendana, Bajista de La Santa Cecilia, quienes se presentarán el próximo 22 de Octubre en el Auditorio del IMAC de nuestra capital, compartiendo escenario junto a Los Macuiles y Soflama.

 

Sabemos que tienen una larga trayectoria, pero Cuéntanos, desde los orígenes hasta los últimos trabajos, ¿cuál ha sido el incentivo que los ha mantenido como grupo?

 

Bueno, yo creo que lo que nos mantiene juntos es que podemos hablar con la música, ya tenemos casi nueve años juntos, y cuando comenzamos teníamos muchos deseos de hacer nuestra propia música y contar nuestras experiencias, siendo latinos que crecieron en Los Ángeles, pero con raíces Latinoamericanas y Mexicanas, entonces yo creo que el vehículo ha sido La Santa Cecilia que nos ha llevado todos estos años a fluir y a viajar, sobre todo compartir las historias, las canciones con las personas de estados unidos, y ahora viajando a México y Colombia, se nos han abierto más las puertas.

 

Los hechos sociales en Latinoamérica actualmente representan la misma problemática
¿Cuál de estos eventos en los países de habla hispana han sido tomados para ser plasmados en su trabajo musicalmente?


Creo que definitivamente México ha sido una parte importante, nuestros padres son mexicanos y pues lo que pasa en México también nos afecta a nosotros aquí en Estados Unidos.  Para este disco (buenaventura) escribimos una canción que se llama “Nunca más” que habla sobre la violencia que se vive en Estados Unidos y bueno en todas partes del mundo, Algo que también nos afectó con esta canción fueron los 43 desaparecidos allá en México, entonces creo que todo lo que pasa allá y lo que pasa aquí nos influye y nos afecta, y nos da inspiración para escribir canciones, que de alguna manera cuenten una historia y que le de ánimos a la gente  de seguir luchando para hacer un cambio.

 

Hablando un poco de BUENAVENTURA  como su último disco, ¿Qué representa para ustedes como grupo?
 

Este disco es algo muy especial para nosotros porque realmente es una representación de estos tres años que hemos estado por aquí, por allá, como dice nuestra cantante “ de patas de perro” por todos lados (risas).
Representa todos los lugares, nuevos sitios, las nuevas amistades, el nuevo público que hemos crecido en estos tres años, y pues la gente nos inspira a escribir canciones y creo que en BUENAVENTURA vas a escuchar esas historias, la buenaventura que estamos compartiendo con La Santa Cecilia.
Estamos encantados de finalmente tener una gira en México, llevar esta Buenaventura al Festival Cervantino, Sinaloa, Oaxaca y Xalapa.
Realmente es un sueño poder llevar la música de La Santa Cecilia a México.

 

 ESTARÁN EN XALAPA COMPARTIENDO EL ESCENARIO CON “LOS MACUILES” Y “SOFLAMA”, ¿CÓMO SE SIENTEN AL RESPECTO?

Estamos muy  contentos de compartir escenario con artistas locales, para nosotros siempre ha sido importante apoyar a los artistas locales, nosotros  comenzamos así, en las calles de Los Ángeles tocando, y es importante PODER apoyar el movimiento musical.

 

XALAPA ES UNA CUNA DE ARTISTAS, TENEMOS LA ORQUESTA SINFONICA, ORQUESTA POPULAR, CONSERVATORIOS Y DEMÁS INSTITUCIONES QUE PROMUEVEN EL ASPECTO MUSICAL, CONSIDERANDO ESTE MOVIMIENTO CULTURAL,  ¿QUÉ EXPECTATIVA TIENEN DE ESTA PRESENTACIÓN EN LA CAPITAL?


Pues creo que va a ser algo muy especial, lleno de energía, tenemos muchas ganas y deseos de regresar a Xalapa compartir la música, vamos a bailar, gozar, gritar y llorar, explorar esos sentimientos que nos hacen humanos, creo que esa es la conexión que tenemos con nuestro público en vivo.

 

¡CLARO QUE SI ALEX, ASÍ SERÁ! XALAPA LOS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS ESTE 22 DE OCTUBRE, A USTEDES Y SU BUENAVENTURA 

 

Les vamos a llevar un poco de todo, cumbia, norteño, jazz, ska y todos los géneros que nos encantan y pues con muchas ganas vamos a tratar de ganarnos al público.

 

¡WOOW QUE  GUSTO GRACIAS!
 

GRACIAS A TI POR EL TIEMPO QUE NOS HAS REGALADO
NOS VEMOS PRONTO Y ÉXITO EN SU GIRA.

 


 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa

May 21, 2020

Please reload

La puerta de los sabores.jpg

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México