Taller “Despertar del cuerpo primitivo: introducción a la danza personal”

January 22, 2016

“Pulpo” compañía independiente de intervención clown nace en el año de 2012 después de concluir algunos talleres de clown con Abril Ruiz Valencia. Dentro de su trabajo más representativo está “Payasex”,  “Selfie: interviniendo la belleza”  y “Buenas noches mi amor”, por citar algunos.  Ha convocado a varios talleres intensivos de clown dónde surgen resultados escénicos con los participantes y ha resultado ser un buen espacio para conformar un grupo grande e itinerante para realizar intervenciones callejeras o montajes formales, además de seguir en el aprendizaje del arte del payaso.

 

En esta ocasión trae para toda la comunidad escénica xalapeña el taller “Despertar del cuerpo primitivo: introducción a la danza personal” que imparte el actor, bailarín, clown y acróbata Jacob Mooney.

Desde Portland, Oregon; Jacob Mooney realiza una gira por todo el continente para compartir su conocimiento adquirido con Lume Teatro en Brasil, Smascherati teatro clown en Italia, Yumiko Yoshioka de la compañía de danza Butoh Ten Pen Chii, etc. Su trabajo profesional lo ha realizado con el Teatro Internacional colectivo y la compañía de teatro zancos Alfombra Bolsa Brigada. Dirigió la compañía de Slippery Teatro Cigüeñuela en Portland, Oregón y es el actual director del Ejército de payasos de Nueva Cascadia.

 

El taller está dirigido a artistas escénicos: actores/bailarines/artistas de performance/músicos. Abordará técnicas del Teatro Físico, danza Butoh, clown, meditación y artes marciales para contactar y conectar la presencia del cuerpo en el arte y en la vida.

 

"Vamos a cultivar la presencia, la conciencia y la potencia tanto en nuestras actuaciones y en nuestras vidas. Vamos a inspirarnos para caminar nuestros bordes, empujar nuestros límites y bucear en lo profundo de nosotros mismos.”

Será un proceso de arduo trabajo corporal en el que, además, propone una conexión entre los participantes para crear lazos personales y creativos. Esto con el fin de trabajar juntos y colaborar en iniciativas futuras sobre la base que se fundará en el espacio del taller.

Jacob comenta "... Vivimos en tiempos inestables pero ¿cuándo los tiempos no han sido inestables? Siempre hemos necesitado prepararnos para el terremoto que es la revolución. Revolución de la mente, del espíritu; del cuerpo político, de nuestras relaciones con los demás. En este taller haremos un llamado a una revolución del cuerpo. El cuerpo no es una máquina. El cuerpo es de la tierra y la tierra está temblando. Empecemos a mirar a los ojos de los demás”

En este taller aprenderemos a navegar  en estos tiempos tan calientes para lograr que hiervan por medio de la energía y la expresión para lograr exponernos a otros y al mundo y así lograr sacudirlo y sacudirnos con él.

El taller se llevará a cabo el sábado 30 y domingo 31 de enero de este nuevo año en el centro cultural “Andanzas” ubicado en Mártires del 7 de enero #7. (Entre Venustiano Carranza y La paz. El dique. ) Con horario de 14:00 a 19:00 horas ambos días. El costo es de $1000 por persona pero puedes recibir un 10% de descuento si te inscribes antes del 25 de enero. Cupo limitado a 15 personas.

 

Puedes pedir informes en la fan page de Pulpo o directamente al 228 8526280. Pulpo y Jacob Mooney esperan que sea una experiencia enriquecedora para los artistas escénicos xalapeños.
 

Tags:

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload

La puerta de los sabores.jpg

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México