publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Arte popular, música y teatro este sábado en el Centro Recreativo

January 22, 2016

Este sábado 23 de enero se llevará a cabo en el Centro Recreativo xalapeño, la exposición de los resultados de los talleres de orfebrería, alfarería, cerámica, laudería, talla de madera, papel maché y telar de pintura, del Taller de arte popular inaugurado el semestre pasado en la colonia Higueras y que está a cargo de la Dirección de cultura, educación y deporte del H. Ayuntamiento de Xalapa.

 

Además de los diferentes productos que se exhibirán, se ha preparado un programa artístico especialmente para todos los xalapeños con entrada libre.

 

A las 16:00 horas se presentará el grupo de son jarocho Miguel Centeno, música integral y a las 18:00 horas se llevará acabo la función de Cayú, el señor del agua de Imaginería espectáculos. Ambas actividades coordinadas por la compañía Epitafio producciones.

El proyecto Miguel Centeno se refiere a la integración de la música, la poesía, el son jarocho y la conjunción de estos elementos fusionados para ofertar una experiencia única todo aquél que nos presté sus sentidos. Cuenta con cuatro elementos que son: las canciones originales, el son jarocho, la poesía en décima y el taller de la versada jarocha.

 

Con más de 8 años de experiencia el proyecto Miguel Centeno se ha consolidado como uno de las nuevas promesas de la composición de canciones en Veracruz, habiendo sido seleccionado por el PECDA (Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico) para su edición 2016. Ha estado en los escenarios más importantes del estado de Veracruz como lo son la Feria de Tlacotalpan en donde se grabó en el disco "Un son que viste a Tlacotalpan" y en el festival Cumbre Tajín donde ha sido tallerista en 2014 y 2015. Así como participando en la producción escénica y artística de dichos festivales y escenarios.

 

La obra Cayú nos habla de una simpática abuela y su inquieta y despistada nieta compartiendo juntas una bella leyenda prehispánica contada a través de varias generaciones. La historia es situada en la región del Totonacapan, Papantla, Veracruz. Donde muchos años atrás vivió un niño de nombre Cayú, un chico que tiene mucho que aprender y a quien acompañaremos en sus aventuras, donde nos mostrará grandes lecciones sobre el cuidado de nuestras riquezas naturales. La historia es narrada a través de diversas técnicas, desde títeres bocones, títeres corpóreos, de mesa y teatro de sombras, donde desde su sencillez se pretende rescatar y promover el valor del respeto, el perdón y reflexionar acerca de las consecuencias cuando nuestras malas acciones son llevadas al límite. Una obra para toda la familia, dedicada muy en especial a nuestros niños y abuelos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags:

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload