publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

VINYL V ANIVERSARIO ENTREVISTA

August 9, 2016

Fotografía: Omar Reyes

 

Vinyl es una banda originaria de la ciudad de Orizaba, Veracruz. Se formó en el 2011 con la iniciativa de Dante Rivera, actual guitarrista del grupo y otros integrantes que ya no forman parte de la banda. Actualmente la alineación de esta talentosa banda consta de Aldo (batería), Andrés (bajo), Erik (Guitarra), Dante (Guitarra y voz) y Rodo (voz).

Burrito Mood tuvo la oportunidad de entrevistarlos por el toquín que llevan a cabo en la ciudad de donde es originaria la banda, con motivo de su 5to aniversario, donde se pudo sentir la buena vibra de la banda, de los familiares y amigos que siempre han apoyado así como del público que los acompañó.
 

 

¿Desde hace cuánto son Vinyl?

Tomamos el nombre de Vinyl en Mayo de 2012, con la iniciativa de Erik en ponerle así a la banda, nos sentimos muy cómodos con este nombre pues es fácil de reconocer y en nuestra región no conocemos a ningún otro grupo con este nombre, en fin, se siente bien chingón que nuestro nombre ya tenga un peso en la escena regional y poco a poco vayamos creciendo con el.

 

¿Qué género es el que tocan?

No es solo un género pues todos tenemos gustos diferentes y aportamos de esta esencia a nuestra banda, podemos decir que: Rock Alternativo, indie, garage y Rock Experimental son lo que hace que vinyl tenga un sonido propio.

 

Bandas que influyen en el sonido de Vinyl

Tenemos varias, yo creo que cada uno tiene sus bandas favoritas y de ahí es donde partimos a hacer y tocar lo que nos gusta, algunos ejemplos son: Muse, Arctic Monkeys, The Strokes, Interpol, Tame Impala, Queens of the stone age, wolfmother, foals, two door cinema club, y otras más.
 

 

¿Qué ofrece Vinyl al público? ¿Qué los hace diferentes?

Pues en el último evento que fue nuestro aniversario tuvimos tangas y brasieres en nuestros stands, sacaron un borracho y la gente grita, baila, canta y se identifica con cada una de nuestras canciones entonces lo que podemos ofrecerles es un evento en el cual cinco amantes del desmadre, tocan hasta morir para que disfruten de una tocada sin igual.

 ¿En qué lugares han tocado aparte de tocadas locales en Orizaba?

Pues, a pesar de que tenemos 5 años el bookear venues en otros lados nos ha resultado difícil. SIN EMBARGO. No imposible, pues este año ha sido fructífero y la primera fue puebla, esperemos Tlaxcala, Querétaro, Celaya y otros dos o tres venues de diferentes estados queremos lograr para tener un cierre de año muy bueno para Vinyl

 

¿Dónde les gustaría tocar y con quién (local e internacional)?

Pues tenemos muchas ganas de ir a Xalapa (léase esto como mensaje subliminal a ver quien quiere bookearnos por allá, jajaja)

Veracruz es un lugar importante pues la costa esta dando propuestas muy buenas

CDMX sería un sueño muy chingón para este año o para el otro

Y pues nos encantaría compartir escenario con gente que ya hemos convivido en estas presentaciones: Old Shaggy (Tlx.) Beta, Porn Jeremy, Lng/SHT y los que se vayan agregando a nuestra lista de amigos.

 ¿Cómo se llevan con otras bandas y con quienes se apoyan más?

Pues nosotros hemos conseguido llevarnos bien con todas las bandas con las que hemos compartido escenario, podemos decir que es muy buena ya que hemos logrado tener muchos eventos donde todas y cada una de las bandas ya sea nuevas o viejas en la escena nos han dado shows espectaculares.
 

 

Si pudieran hacer un crossover con una banda de talla internacional con cuál sería
Creo que sin duda sería Arctic Monkeys. Aunque tendremos que trabajar muchísimo para poder conseguirlo

 

 Que opinan de los tributos a bandas famosas

Nosotros también tuvimos un tributo a los AM  y sin duda eso nos ayudo a conseguir gente que en nuestra vida habíamos visto, que los seguía y eran fans de la banda de Sheffield entonces nunca esta de más tocar un cover de tu banda favorita, si lo sabes hacer no dudes en hacerlo, tal vez muchos difieran en esto pero todo lo que haces con un propósito musical es bien recibido y si tienen un sueño no duden en lograrlo sea como sea.

 Que le quieren decir al público que los ha seguido y conocido a lo largo de estos años

El mantenerse 5 años como banda no ha sido fácil, hemos tenido disgustos, peleas, separaciones, hasta hemos dejado un tiempo a la banda todo por tal vez no tener un ideal en conjunto. Sin embargo sabemos que todos vamos por una misma dirección y eso es lo que vuelve a unir esto, vinyl, sin duda alguna se ha mantenido de todos y cada uno de ustedes personas que han coreado o han mencionado a vinyl como una banda muy buena dentro de la región y sin duda alguna estos 5 años se los debemos a ustedes y que mejor que devolverles esa fe y esos ánimos que nos han dado a cada uno de nosotros teniendo en sus manos nuestro material que con mucho amor, pasión y fuerza hemos hecho para cada uno de ustedes, todos se identificaran con alguna canción, podrán llorar, reír, amar, buscar sus sueños y hasta tener mil aventuras con una de nuestras canciones, no les podemos decir otra cosa más que los amamos con cada fibra de nuestro ser. Gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload