Editorial, Retrato y Perspectiva; Omar Reyes

July 8, 2016

Omar Reyes Olvera comenzó con su carrera fotográfica a los 18 años de edad, desde que cursó la materia de fotografía en el primer semestre de la carrera en ciencias de la comunicación. El se planteó a si mismo nunca dejar de tomar fotografías. Actualmente radica en la ciudad de Córdoba, Veracruz y con 22 años de edad ha descubierto su pasión en la vida.

 

Opina que el status actual de la foto no es un tema del que le guste hablar mucho, pero que no está de acuerdo con algunas personas de la región que han dedicado toda su vida a un mismo tipo de fotografía y que al salir de su zona de confort no pueden hacer otra cosa; y que a su vez no brillan precisamente por el tipo de fotografía que hacen. De la misma manera ha comentado que está consciente que cada tipo de fotografía tiene su chiste a la hora de hacerse, así como sus retos y su remuneración.

 

En la serie que nos muestra como en otros trabajos realizados, Omar Reyes siempre se ha visto motivado por la belleza y estética femenina, y ha tratado poco a poco de hacer colaboraciones con amigas, desconocidas y algunas colegas fotógrafas para expresar lo que a el lo inspira: el lenguaje corporal, los rostros, historias y la esencia de la persona. “Es muy mágico como una persona que no había tratado jamás en la vida pueda conectar tan profundo en tan solo unos momentos”, y eso es algo que podemos apreciar en la obra de Omar. De la misma manera ha colaborado con músicos puesto que su pasado está ligado con la música. “Cada persona con la que trabajo es un lienzo en blanco, y eso me gusta.”

 

Para Omar es fácil inspirarse que puede ir desde un video musical, hasta el clima caluroso de verano. Brenda Ucrid, una amiga fotógrafa suya fue de las primeras personas en hacer paleta de colores para sus tiros, cosa que logró y que podemos ver en la serie que se presenta. Atreverse a hacer las cosas son consejos que Omar trata de tomar siempre y que da a otros fotógrafos.

 

Empezó con una Nikon Coolpix de 12 mp y desde ese momento ha hecho retrato, pero no descarta el paisaje, arquitectura o algo distinto que le de perspectiva para retomar el retrato con nuevas ideas. Actualmente tira con una Canon DSLR un poco más a su estilo de fotografía con las capacidades que el necesita para explotar su creatividad. Dentro de sus favoritos se encuentran Zack Morales, Esteban Calderón y algunos extranjeros como la argentina Caro Vercellone. Reyes piensa que una de la mejor manera de seguir tus sueños es haciendo cosas que no te van a devolver algo directo, pero que puede servir de medio para alcanzarlo.

 

 

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload

La puerta de los sabores.jpg

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México