publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Reconocimiento a un grande; Abranam Oceransky es nombrado pilar del Teatro

April 11, 2016

El Maestro Abraham Oceransky, recibió el reconocimiento “PILAR DEL TEATRO MEXICANO”, por su destacada trayectoria artística y su aportación en el arte escénico, por parte del H. Ayuntamiento de Xalapa, de mano del Alcalde Américo Zúñiga.

 Pocos directores en la república Mexicana pueden ostentar de tener una carrera tan prolífica y exitosa como la del maestro Oceransky. Su trayectoria de 50 años ha sido prácticamente impecable desde que  a los 22 años de edad y aún estudiante de la ENAT del INBA, obtiene su primer premio como director por la obra Gigantes de la montaña.

 

Abraham Oceransky ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores en varias ocasiones. Ha ganado, entre otros, el premio a la Mejor Puesta en Escena en la Muestra Nacional de Teatro (2002, por Las pirañas aman en cuaresma, y 2006, por Doble suicidio). Medalla “Mi vida en el teatro” por la ITI, UNESCO. En el 2012 fue nombrado Pilar del Teatro por la ITI, UNESCO. Tambien ha recibido la Medalla Javier Villaurrutia en el 2013 y la Medalla Bellas Artes en el 2013.

 

Frente a todo el cabildo y ante un buen número de asistentes, en la Escuela Industrial, el regidor Martín Victoriano Espinosa Roldán, explicó que Oceransky es un artista escénico con profundo estudio y desarrollo en diferentes ámbitos de la creación, director de mas de 90 obras, dramaturgo y formador de artistas, sin dejar a un lado su importante labor como gestor de espacios escénicos como el Galeón, primer teatro independiente en toda latinoamérica, La Carpa Alicia, el teatro de la antigua facultad de teatro de la UV, de la que fue director, hasta el Teatro La Libertad, en actividad desde hace mas de 7 años.

 

Por su parte, el alcalde Américo Zúñiga, señaló que “el maestro Oceransky representa un pilar del teatro contemporáneo para Xalapa y para todo el teatro mexicano, por lo que, en el marco del Día Internacional de Teatro celebrado el pasado 27 de marzo, es para nosotros un honor hacer un reconocimiento a un xalapeño destacado que ha aportado tanto a la cultura de nuestra ciudad…”

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload