publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Valores que no se olvidan Isla Elefante

March 4, 2016

Dramaturgia y dirección de Lucila Castillo

Se nos presenta la realidad en donde muchos viven. Se nos muestra un espacio frío, alejado, triste y sin fuerza para seguir adelante, donde el olvido, la desesperanza y la falta de humanismo existe. Los personajes de esta obra lucharán y trataran de salir de este espacio que los envuelve, y que no los deja ser felices. Quizá porque ellos mismos no han querido salir de ahí, o quizá porque necesitan de otros para hacerlo.

Una travesía interesante, cómica, con mucho sentido y significado que los personajes deberán enfrentar para recuperar la amistad, la confianza, la fuerza, la unión, todo aquello que los hace humanos, y que, cuando perdieron algo o alguien importante en su vida, los mandó a Isla Elefante. A través de diversos episodios podremos encontrar y entender la personalidad, fortalezas y debilidades de cada uno de los personajes, y sin darnos cuenta estaremos sumergidos en el camino que ellos recorren para llegar a Cócola, porque si algo no han perdido, y bien dicen que muere a lo último, es la esperanza. Porque quieren ser felices.

Cabe destacar el trabajo y preparación de los actores, que si bien pisan en una o dos ocasiones los diálogos de sus compañeros de trabajo son mínimos errores que son casi imperceptibles y rápidamente corregidos. En cuanto al trabajo de vestuario e iluminación no hay mucho que decir excepto muchas felicidades puesto que han hecho un trabajo excepcional para darle vida a toda una serie de escenarios con dos palos de bambú y en una caja negra.

Respecto al trabajo de dirección y dramaturgia, no puedo poner pretextos ni argumentos que desacrediten tan notable trabajo, la preparación, y el trabajo con los actores. Todo esto junto con una gran dosis de corazón, porque una obra de este tipo requiere un extra de esfuerzo para hablar de cuestiones que a muchas de las nuevas generaciones ya no les interesa, los valores.

Nosotros, ustedes y ellos, nombre de la compañía que presenta esta obra nos da un motivo para creer en nosotros mismos y en los demás, y nos ofrece un espacio de intercambio para poner en balanza nuestros valores. Esta obra es altamente recomendable para todos aquellos, todos nosotros, que algún u otro momento hemos caído en Isla Elefante.

 

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload