publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Remijio López y Omar Tiznado serán solistas con la OSX

February 18, 2016

Con obras de Chaynes, Daughtrey y Beethoven. Dirige el maestro francés Martin Lebel

 

Jorge Vázquez Pacheco

 

Remijio López Martínez y Omar Tiznado García, jóvenes talentos que se desenvuelven en el contexto musical veracruzano, serán solistas con la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), bajo la responsabilidad del maestro invitado, el francés Martin Lebel.

 

La audición de referencia, programada para el viernes 19 de febrero, se dará a las 20:30 horas en la sala de conciertos Tlaqná del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana, y el programa se ha estructurado de la siguiente forma:

Concierto para trompeta y orquesta, de Charles Chaynes, con Remijio López como solista; Concierto para vibráfono y orquesta, de Nathan Daughtrey, con la participación de Omar Alejandro Tiznado, para cerrar con la célebre Quinta sinfonía en Do menor, opus 67, de Ludwig van Beethoven.

 

Martin Lebel nació en 1964, su formación se dio en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, fue laureado en el Concurso Internacional de Dirección “Dimitri Mitropoulos”, en Atenas, en 1998, y fue ganador en el Concurso Prokofiev de San Petersburgo, en 2003. Ha dirigido en Rusia, México, Polonia y Sudamérica.

 

Remijio es originario de Villa Alta, Oaxaca, inició sus estudios musicales en el municipio de San Bartolomé Zoogocho y en 2007 ingresó al Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, como alumno de Timothy McKeown. Triunfador en el Concurso Jóvenes Solistas de la OSX, ha sido tomado en cuenta por Faustino Díaz para participar en el Proyecto Cultural “Corriente Mexicanistas en Brasil”, llevado a cabo en noviembre de 2014 en las ciudades de Río de Janeiro y Curitiba. Desde marzo de 2011 es principal de trompetas en la Orquesta Universitaria de Música Popular.

 

Omar Alejandro Tiznado nació en Mazatlán, Sinaloa, en 1991, donde culminó la carrera musical como Técnico Profesional en el Centro de las Artes de su ciudad natal. Actualmente estudia en la Facultad de Música de la UV, ha participado como percusionista con la misma OSX, además de la Orquesta de Cámara de Xalapa, Orquesta Universitaria de Música Popular, Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, así como con diversos ensambles.

 

Para este evento cultural, el costo de los boletos será de 120 y 80 pesos, con promoción para los estudiantes con credencial vigente, quienes sólo pagarán 30 pesos.

Tags:

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload