publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Los amantes de Canterbury, relatos para adolescentes y adultos

February 18, 2016

Función este sábado en La Casa de los Cuentos

 

Este sábado a las 19 horas, el público adolescente y adulto aficionado a escuchar historias tiene una invitación para conocer a Los amantes de Canterbury a través del espectáculo que presenta en La Casa de los Cuentos el narrador oral Iván Zepeda Valdés.

 

“En la edad media los católicos de Inglaterra acostumbraban hacer un peregrinaje a la ciudad de Canterbury para visitar a Santo Tomas, mártir de la iglesia católica en esa región del mundo”, comenta Zepeda Valdés, el ‘Cuentero Cordobés’.

 

Tomás Becket fue uno de los santos más populares de la época medieval, y su tumba era visitada cada año por creyentes también de reinos circundantes, incluso españoles, y todos de diferentes costumbres y clases sociales.

“El poeta inglés Joefrey Chaucer escribió en Los cuentos de Canterbury justamente una de estas peregrinaciones en la cual gente, a pesar de ser muy diferentes, decidían unirse en un camino común, un tanto para hacerse compañía, otro poco para beneficiarse con descuentos en alimentación y hospedaje por ir en grupo, y principalmente para protegerse de los ladrones que abundaban en el camino.

 

El autor mismo se incluye en su obra como uno de los personajes y propone un concurso para entretener al grupo durante el trayecto y que al final el mejor narrador reciba un premio en efectivo. Así inicia una larga cadena de cuentos con temas diversos, pero hay cuatro de esos Cuentos de Canterbury que precisamente coinciden en un tema: la infidelidad”, anuncia Iván Zepeda.

 

Esos cariños furtivos, de contrabando, clandestinos, ilegales, pasionales y fugaces también tienen que celebrarse en el mes dedicado al amor, señala el cuentero, “porque no era justo que el romanceo tuviera un día y esos pobres hombres escondidos en el armario mientras la mujer monta una escena con el marido para explicarle porque estaba desnuda en la cama y ‘sola’, no tuvieran oportunidad de festejar con su amada”.

 

Los amantes de Canterbury es un espectáculo para jóvenes y adultos que se presenta los últimos dos sábados de febrero en La Casa de los Cuentos, espacio enfocado a la narración oral ubicado en Moctezuma 39-B, entre Xalapeños Ilustres y Murillo Vidal.

 

El acceso tiene costo general de $60 y la función es a las 19 horas. Se recomienda reservar su asistencia al teléfono 22 81 21 02 77 o en la página Facebook.com/CuentosyFlores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload