publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Uber; Rediseño de Imagen

February 7, 2016

Si son usuarios de Uber, estarán familiarizados con el logo blanco y negro con una U al centro. Sin embargo, el día de hoy varios usuarios notaron que esto había cambiado, por un ícono de fondo azul, con un patrón geométrico al fondo y un circulo incompleto con un cuadrado al centro y al que han llamado ‘átomo’. 

 

Cuando uno entra a la aplicación con este nuevo logo,una animación corre antes de entrar a la interfaz conocida, para así darle la bienvenida al usuario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se ha reportado que los colores varían de acuerdo al país, por ejemplo en China es rojo y en India es turquesa. Pero ¿por qué decidieron cambiar el logo de una marca tan conocida?

De acuerdo a un comunicado emitido por el CEO de Uber, Travis Kalanick, lo que se busca con este rediseño es que la compañía adapte la individualidad de los mercados donde se mueve Uber, por lo que cada país recibirá un paquete de colores, patrones, ilustraciones y hasta fotografías que se refieran a esa localidad en especifico.

 

El viejo Uber blanco y negro, era de alguna manera distante y frío. Esto contrastaba con lo que en realidad es Uber, una red de transporte en la trama de las ciudades y cómo se mueven. Para traer este lado humano, los átomos, decidimos añadirle color y patrones. El equipo ha pasado meses investigando la arquitectura, textiles, escenarios, arte, moda, gente y más que nos de algo sobre las identidades auténticas de cada país donde Uber opera.

En México, nos inspiramos en el rosa mexicano y en los locales de los azulejos; en Irlanda en la arquitectura gregoriana y en los exuberantes verdes; en Nigeria, la moda de ankara, por los brillantes colores y formas geométricas.

Pero esto es solo el inicio. Cada ciudad tiene su propio carcater y nuestra meta a largo plazo es tener diseños únicos para las ciudades y continentes. Esto significará añadir miles de paletas de colores más y patrones con el tiempo.

 

Otro de los cambios que hubo en la app, fue el ícono para los conductores, antes tanto conductores como usuarios tenían el ícono de la U, ahora los socios tendrán uno con fondo rojo y una figura geométrica diferente. Esto tiene la finalidad de que en un futuro se desarrollen iconos diferentes para nuevos productos, afirma Kalanick.

 

Kalanick estuvo muy involucrado en el nuevo diseño junto a Shalin Amin -director de diseño-, ya que el crecimiento de la app ha sido impresionante en el último año, Uber está en 400 ciudades de más de 65 países y sólo en el último año dos terceras partes de sus usuarios se unieron.

Y ¿a ustedes les gusta o prefieren el antiguo logo?

 

Fuente: WIRED

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload